Claves

Gremio periodístico exige cese de ataques a la prensa en Ecuador

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de marzo del 2012

publico.es

El  gremio periodístico ecuatoriano exigió a su gobierno el cese de los ataques contra los medios privados para dar paso a la solución de los problemas sociales de Ecuador.

La Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep) identificó preocupaciones que de verdad representan un desafío para Ecuador  como la delincuencia, el narcotráfico, las inundaciones, la pobreza y el desempleo, entre otros, en un artículo llamado “Urge separar la paja del trigo“.

¿Los medios de comunicación son el peor mal para el Ecuador?“, se preguntó la Aedep.

LOS MEDIOS QUE NO TIENE

En el comunicado se señala que el mandatario debe poner fin a la serie de problemas que existen en lugar de ir contra los medios. Además, afirman que el juicio que el presidente mantuvo contra el diario El Universo fue un proceso costoso y absurdo.

Sostienen que el gobierno debe fomentar el debate para soluciones que beneficien a todos los ciudadanos. “Los medios de comunicación favoreceremos esa competencia de ideas y soluciones y reiteramos la exigencia de poner fin a la campaña gubernamental en la cual nos presenta como los peores enemigos del país”, dice el gremio.

Y añade: “los enemigos de los ecuatorianos son otros: el narcotráfico, la pobreza, la falta de oportunidades”.

vía Lainformación.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Julian Assange se queda sin vigilancia en la embajada de Ecuador en Londres

La policía ya no estará estacionada frente a la embajada de Ecuador en Londres, donde el fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha estado refugiado desde 2012, informó la Policía Metropolitana (MET).

12-10-15

Ecuador: Ordenan el cierre total del diario Hoy

Triste desenlace. El Diario Hoy, de Ecuador, entró este martes en liquidación, medida dispuesta por las autoridades, por lo cual dejará de funcionar su formato digital.

26-08-14

5 desafíos del periodismo de investigación

Juan Carlos Calderón, director de la revista Vanguardia, señaló en el Seminario de Internacional sobre Periodismo de Investigación cuáles son los desafíos que debe enfrentar aquellos periodistas que quieran dedicarse a la investigación.

29-05-13

COMENTARIOS