Matan a machetazos a un periodista hondureño

Terrible. Un periodista de Honduras fue asesinado a machetazos, según reportan radios locales y la agencia AFP.

11-03-12

Reporteros sin Frontera saca a Venezuela de su “lista negra” de internet

La organización Reporteros sin Frontera (RSF) sacó a Venezuela de la lista de países “bajo vigilancia”, en la que la mantenía por las dudas que tenía sobre la libertad del uso de internet en ese país, informa BBC Mundo.

11-03-12

¿Cuándo hacer ‘follow back’ a tus seguidores en Twitter?

A menos que la cuenta de tu empresa sea privada (lo cual no tendría mucho sentido si lo que quieres es llegar a la mayor cantidad de gente) no tienes ningún control sobre la gente que decide seguirte en Twitter, pero debes tener especial cuidado con la gente a la que sigues.

11-03-12

Periodismo de datos: ¿Por qué aún no lo usamos tanto como deberíamos?

El término “periodismo de datos” se ha está volviendo cada vez más popular, pero Aron Pilhofer, editor de Noticias e información en The New York Times, asegura que el analfabetismo sobre este tema entre los periodistas es preocupante.

11-03-12

Título de informe de CNN causa indignación en Kenia

Una transmisión de CNN causó la indignación de los ciudadanos en Kenia por mostrar la cuña de un informe cuyo título sugiere una nación en el caos. Los usuarios en Twitter reclaman una disculpa en vivo por parte de la cadena.

11-03-12

Actualizan imágenes satelitales de Japón en Google Maps

A un año del devastador terremoto y tsunami en Japón, Google anunció que los mapas satelitales de las zonas afectadas en ese país han sido actualizados para reflejar los progresos realizados en la reconstrucción.

11-03-12

“Una sociedad sin periodismo de calidad está abocada al deterioro y a la corrupción”

El fotoperiodista español Gervasio Sánchez, quien ganara en el 2009 el Premio Nacional de Fotografía, ha denunciado la despreocupada posición de los medios de comunicación en España frente a su decreciente calidad de información.

11-03-12

Gremio periodístico exige cese de ataques a la prensa en Ecuador

Un gremio periodístico ecuatoriano exigió a su gobierno el cese de la campaña de ataques contra los medios privados para dar paso a la solución de los problemas sociales de Ecuador.

11-03-12

Usan Twitter para contar la historia del Titanic

El 15 de abril de 1912, el Titanic impactó con un iceberg y cientos de pasajeros fallecieron en el hundimiento.

11-03-12

Restauran el acceso temporal a Facebook en Tayikistán

Después de bloquear la red social alrededor de una semana, las autoridades de Tayikistán han revocado su decisión y abrieron el acceso a Facebook otra vez, reportó AFP.

11-03-12