Coberturas

Matan a machetazos a un periodista hondureño

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2012

Foto: Lilian Caballero

Terrible. Un periodista de Honduras fue asesinado a machetazos, según reportan radios locales y la agencia AFP.

Fausto Flores Valle, quien trabajaba en radio Alegre, en Sabá, ciudad del departamento oriental de Colón, habría discutido con una persona que sacó un machete y lo atacó.

Hernánde viajaba “el sábado en una bicicleta por una calle hacia su casa en Sabá”, 600 km al noreste de Tegucigalpa, cuando “se encontró con un hombre de unos 21 a 24 años” que “lo atacó con un machete”, relató a AFP el jefe de policía del departamento de Colón, subcomisionado Osmín Bardales.

El periodista, que tenía el programa “La voz de la noticia” en radio Alegre, “metió el brazo al primer machetazo que casi se lo cercenó”. Otros nueve machetazos le cayeron en la cabeza, explicó el oficial a la agencia, tras añadir que “fue  atacado con mucho odio”. Al parecer, el móvil no fue el robo y tampoco se trata de una nueva víctima de los sicarios. Por la característica del suceso, la policía cree que la víctima tenía un problema personal con el agresor.

Un total de 18 periodistas han sido asesinados en Honduras en los últimos dos años. La primera semana de marzo fue encontrada sin vida una joven conductora de televisión. Nadie sabe por qué la mataron.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a periodista que publicó caricatura “blasfema”

Un periodista jordano fue asesinado a disparos cuando ingresaba al Palacio de Justicia de la capital de Jordania. Se trata de Nahed Hattar, quien se disponía a ingresar a los tribunales para enfrentar la denuncia que tenía por blasfema contra el islam. El escritor, quien había salido recientemente por fianza, era juzgado por haber compartido en su Facebook una caricatura que mostraba […]

26-09-16

Mundial: Cuando una cobertura te quiebra

La periodista brasileña Fernanda Gentil, de 27 años, no resistió la derrota de su selección e hizo grandes esfuerzos para no llorar al dar la noticia en vivo, informa Folha de Sao Paulo.

09-07-14

Fotógrafo que captó asesinato del embajador: “Soy un periodista y tenía que seguir trabajando”

Incluso pensó en los amigos y colegas que han muerto al tomar fotografías en zonas de conflicto en los últimos años.

20-12-16

COMENTARIOS