Coberturas

Reporteros sin Frontera saca a Venezuela de su “lista negra” de internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2012

 

La organización Reporteros sin Frontera (RSF) sacó a Venezuela de la lista de países “bajo vigilancia”, en la que la mantenía por las dudas que tenía sobre la libertad del uso de internet en ese país, informa BBC Mundo.

El año pasado, RSF colocó al gobierno venezolano bajo observación, luego de que se aprobara una legislación que consideró potencialmente controladora del acceso a internet para los ciudadanos venezolanos.

La nueva ley “no ha tenido por el momento efectos particularmente nefastos”, según explicó RSF en un informe presentado este lunes como parte de una jornada mundial contra la cibercensura.

En América Latina, Cuba sigue siendo considerada como “enemiga de la red”, junto con Arabia Saudí, Birmania, Corea del Norte, Irán, Uzbekistán, Siria, Turkmenistán y Vietnam, Bahrein y Bielorrusia.

Otros países bajo vigilanciason Australia, Francia, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Eritrea, Malasia, Rusia, Sri Lanka, Tailandia, Túnez y Turquía.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Asaltan redacción de medio digital

La redacción del medio digital Crónica.Uno, ubicada en La Hoyada, Caracas, Venezuela, fue asaltada por dos sujetos armados.

22-08-16

Venezuela: Periodista de El Nacional resulta herida en medio de protesta

La cobertura de protestas siempre representa un riesgo para el periodista, quien debe enfrentar situaciones en las que pone en peligro su integridad en búsqueda de la noticia.

21-03-14

Venezuela: Agreden a periodista por tomar fotos en un centro electoral

La periodista de la web de noticias El Pitazo y el Diario de Sucre, Nairobi Rodríguez, fue agredida en Cumaná por el Plan República mientras realizaba recorridos en centros de votación, alerta Espacio Público. Los funcionarios argumentaron “que está prohibido constitucionalmente tomar fotos fuera de los centros electorales”.

04-12-15

COMENTARIOS