Coberturas

Restauran el acceso temporal a Facebook en Tayikistán

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 11 de marzo del 2012

Imagen: turankeo.com

Después de bloquear  Facebook  durante una semana, las autoridades de Tayikistán han revocado su decisión y abrieron el acceso a esa red social, reportó AFP.

Facebook, junto a los sitios rusos de noticias zevzda.ru, centrasia.ru, tjk.news.com y maxala.org, fueron bloqueados luego de que estos publicaran varios artículos criticando al presidente Emomalii Rahmon.

FEP informó que los usuarios que intentaban acceder a los sitios  eran redirigidos a la página principal del ISP.

Un vocero de ISP dijo que por ahora han permitido el acceso a Facebook “pero no sabemos cuánto tiempo va a durar. Si volvemos a recibir una señal de bloqueo la tendremos que cumplir”.

Sin embargo, solo Facebook ha sido retirado de la lista negra de este país asiático ya que los sitios de noticias que fueron restringidos, aún no pueden ser visualizados.

A pesar de escándalo mediático,  la red social de Zuckerberg solo tiene poco más de 34.000 usuarios (lo que representa un mísero 0,46% del total de su ‘población’). Incluso cuando se compara la tasa de penetración de Facebook con su población online, sigue siendo una cifra decepcionantemente baja: solo un 4,95% de los habitantes totales.

Fuente:  thenextweb.com

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las apps de Facebook obtienen más información privada de la que piensas

Si piensas que no pagas nada por las aplicaciones gratuitas que descargas para tu smartphone, tableta o por las que utilizas en redes sociales estás equivocado. El dinero, en este caso, es reemplazado por información personal.

07-04-12

Facebook desarrolla una app para notificar la ubicación en el móvil

Al puro estilo de Foursquare, Facebook desarrolla una app para seguir la ubicación del usuario, según un informe de Bloomberg que cita Mashable.

05-02-13

¿Los medios tienen que quebrar para después reinventarse a sí mismos?

The Media Briefing analiza la posibilidad de que los medios se reinventen solo después de que se hayan ido a la quiebra, y no tengan nada qué perder.

05-07-11

COMENTARIOS