Coberturas

Restauran el acceso temporal a Facebook en Tayikistán

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 11 de marzo del 2012

Imagen: turankeo.com

Después de bloquear  Facebook  durante una semana, las autoridades de Tayikistán han revocado su decisión y abrieron el acceso a esa red social, reportó AFP.

Facebook, junto a los sitios rusos de noticias zevzda.ru, centrasia.ru, tjk.news.com y maxala.org, fueron bloqueados luego de que estos publicaran varios artículos criticando al presidente Emomalii Rahmon.

FEP informó que los usuarios que intentaban acceder a los sitios  eran redirigidos a la página principal del ISP.

Un vocero de ISP dijo que por ahora han permitido el acceso a Facebook “pero no sabemos cuánto tiempo va a durar. Si volvemos a recibir una señal de bloqueo la tendremos que cumplir”.

Sin embargo, solo Facebook ha sido retirado de la lista negra de este país asiático ya que los sitios de noticias que fueron restringidos, aún no pueden ser visualizados.

A pesar de escándalo mediático,  la red social de Zuckerberg solo tiene poco más de 34.000 usuarios (lo que representa un mísero 0,46% del total de su ‘población’). Incluso cuando se compara la tasa de penetración de Facebook con su población online, sigue siendo una cifra decepcionantemente baja: solo un 4,95% de los habitantes totales.

Fuente:  thenextweb.com

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 consejos de seguridad para usuarios de redes sociales

Las redes sociales, los videos y la mensajería instantánea son centrales para la experiencia online de un usuario. Al respecto, ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, compartió algunas claves para mantenerse protegido en las redes sociales.

14-10-16

Los países más adictos a Facebook y LinkedIn

Los usuarios de Estados Unidos son los más adictos a Facebook y LinkedIn. Esta infografía, publicada por AdAge.com, muestra otras cifras sobre los usuarios de EE.UU.

16-05-11

Facebook creará una ‘miniciudad’ para sus empleados

La sede de Facebook en Menlo Park se alista para albergar una ‘miniciudad’. Se trata de una comunidad residencial de 394 unidades, donde se ha invertido US$120 millones.

13-10-13

COMENTARIOS