Coberturas

Restauran el acceso temporal a Facebook en Tayikistán

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 11 de marzo del 2012

Imagen: turankeo.com

Después de bloquear  Facebook  durante una semana, las autoridades de Tayikistán han revocado su decisión y abrieron el acceso a esa red social, reportó AFP.

Facebook, junto a los sitios rusos de noticias zevzda.ru, centrasia.ru, tjk.news.com y maxala.org, fueron bloqueados luego de que estos publicaran varios artículos criticando al presidente Emomalii Rahmon.

FEP informó que los usuarios que intentaban acceder a los sitios  eran redirigidos a la página principal del ISP.

Un vocero de ISP dijo que por ahora han permitido el acceso a Facebook “pero no sabemos cuánto tiempo va a durar. Si volvemos a recibir una señal de bloqueo la tendremos que cumplir”.

Sin embargo, solo Facebook ha sido retirado de la lista negra de este país asiático ya que los sitios de noticias que fueron restringidos, aún no pueden ser visualizados.

A pesar de escándalo mediático,  la red social de Zuckerberg solo tiene poco más de 34.000 usuarios (lo que representa un mísero 0,46% del total de su ‘población’). Incluso cuando se compara la tasa de penetración de Facebook con su población online, sigue siendo una cifra decepcionantemente baja: solo un 4,95% de los habitantes totales.

Fuente:  thenextweb.com

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las millonarias adquisiciones de Facebook, Google y Microsoft

El último miércoles, Facebook anunció la compra de WhatsApp, la popular app de mensajería móvil, por 16 mil millones de dólares, incluyendo 4 mil millones en efectivo y aproximadamente 12 mil millones en acciones, de acuerdo con lo que informó la firma.

21-02-14

"Los periodistas necesitan identificar nuevas herramientas que los ayuden a hacer un mejor periodismo"

Leer a Damon Kiesow en el Poynter es todos los días una clase de periodismo. Por eso, nos sentimos especialmente orgullosos de esta entrevista que publicaremos en dos partes. Kiesow -a quien puedes seguir en Twitter– fue editor en línea en The Telegraph en Nashua, New Hampshire, donde trabajó con una pequeña sala de redacción […]

04-02-11

Facebook sí contrata a mujeres ingenieras

Jocelyn Goldfein, directora de ingeniería de Facebook, respondió a las críticas sobre la poca cantidad de mujeres en la compañía. Según declaró al diario Seattle Times, la red social sí contrata a personal femenino.

15-03-12

COMENTARIOS