Noticias

Título de informe de CNN causa indignación en Kenia

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de marzo del 2012

Una transmisión de CNN causó la indignación de los ciudadanos en Kenia por mostrar la cuña de un informe cuyo título sugiere una nación en el caos. Los usuarios en Twitter reclaman una disculpa en vivo por parte de la cadena. En la red de microblogging el hashtag #SomeoneAskCNN es utilizado demandando el hecho.

El título era “la violencia en Kenia”, y fue presentado por el periodista David McKenzie. Más tarde —dando cuenta del error— pidió disculpas por el matiz sugerente del nombre del reportaje, mas no en el contenido noticioso.

Nuestro informe la noche pasada era preciso, la cuña utilizada en el boletín no. Me puse en contacto con CNN para futuros boletines. Pedimos disculpas a todos.

Pero los usuarios en Twitter siguieron mostrando su descontento:

Su difusión sobre la violencia en Kenia no estaba en Twitter, estaba en el aire. La disculpa debe ir en el aire.  CC: Sr. David McKenzie #someonetellCNN (otro de los hashtags usados).

Kalonzo Musyoka, vicepresidente de Kenia, opinó que CNN actuó “muy irresponsable por pintar a Kenia como una nación en el caos, mientras somos víctimas del terror”.

Vía storyful de Neil Brady

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN lanza un completo especial sobre elección de nuevo papa

La cadena estadounidense CNN ha lanzado un completo especial sobre la elección del nuevo papa, proceso que se iniciará con el cónclave de este martes.

11-03-13

Periodista de CNN se disculpa por “morder” a paramédicos

Un momento de embriaguez le ha causado un mal momento a una corresponsal de CNN. La periodista Arwa Damon se disculpó luego de que presuntamente mordiera a dos paramédicos en la Embajada de EE.UU. en Bagdad, en Irak.

06-08-14

Los usuarios de redes sociales y las primicias

“Cuando una noticia es muy grande, literalmente invade nuestras vidas”, señala Howard Lindzon en la web Fast Company. Las noticias viajan por las redes sociales y llegan a los usuarios a través de sus contactos.

13-10-11

COMENTARIOS