Noticias

Título de informe de CNN causa indignación en Kenia

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de marzo del 2012

Una transmisión de CNN causó la indignación de los ciudadanos en Kenia por mostrar la cuña de un informe cuyo título sugiere una nación en el caos. Los usuarios en Twitter reclaman una disculpa en vivo por parte de la cadena. En la red de microblogging el hashtag #SomeoneAskCNN es utilizado demandando el hecho.

El título era “la violencia en Kenia”, y fue presentado por el periodista David McKenzie. Más tarde —dando cuenta del error— pidió disculpas por el matiz sugerente del nombre del reportaje, mas no en el contenido noticioso.

Nuestro informe la noche pasada era preciso, la cuña utilizada en el boletín no. Me puse en contacto con CNN para futuros boletines. Pedimos disculpas a todos.

Pero los usuarios en Twitter siguieron mostrando su descontento:

Su difusión sobre la violencia en Kenia no estaba en Twitter, estaba en el aire. La disculpa debe ir en el aire.  CC: Sr. David McKenzie #someonetellCNN (otro de los hashtags usados).

Kalonzo Musyoka, vicepresidente de Kenia, opinó que CNN actuó “muy irresponsable por pintar a Kenia como una nación en el caos, mientras somos víctimas del terror”.

Vía storyful de Neil Brady

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN prueba nuevas ideas en su portal árabe

CNN acaba de relanzar su portal en árabe CNNarabic.com, el cual ha sido rediseñado e incluye nuevas características que buscan continuar posicionando a la cadena de medios dentro de países que hablan esta lengua.

23-01-14

Suspenden por plagio a Fareed Zakaria, periodista estrella de Time y CNN

La revista norteamericana Time y CNN han suspendido al periodista de origen indio Fareed Zakaria, después de descubrir que algunas partes de sus publicaciones recientes sobre el control de armas habían sido plagiadas de un artículo de The New Yorker.

10-08-12

Tarea para los periodistas: entender lo que es una noticia de última hora

¿Víctima en la era de la inmediatez? El reconocido presentador de noticias de la cadena CNN, Anderson Cooper, es reconocido a nivel mundial por sus notables coberturas de hechos trascendentales. Sin embargo, parece que la costumbre de hacer destapes periodísticos le pasa una mala factura en esta época de los nuevos medios.

26-04-13

COMENTARIOS