Noticias

Título de informe de CNN causa indignación en Kenia

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de marzo del 2012

Una transmisión de CNN causó la indignación de los ciudadanos en Kenia por mostrar la cuña de un informe cuyo título sugiere una nación en el caos. Los usuarios en Twitter reclaman una disculpa en vivo por parte de la cadena. En la red de microblogging el hashtag #SomeoneAskCNN es utilizado demandando el hecho.

El título era “la violencia en Kenia”, y fue presentado por el periodista David McKenzie. Más tarde —dando cuenta del error— pidió disculpas por el matiz sugerente del nombre del reportaje, mas no en el contenido noticioso.

Nuestro informe la noche pasada era preciso, la cuña utilizada en el boletín no. Me puse en contacto con CNN para futuros boletines. Pedimos disculpas a todos.

Pero los usuarios en Twitter siguieron mostrando su descontento:

Su difusión sobre la violencia en Kenia no estaba en Twitter, estaba en el aire. La disculpa debe ir en el aire.  CC: Sr. David McKenzie #someonetellCNN (otro de los hashtags usados).

Kalonzo Musyoka, vicepresidente de Kenia, opinó que CNN actuó “muy irresponsable por pintar a Kenia como una nación en el caos, mientras somos víctimas del terror”.

Vía storyful de Neil Brady

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram y CNN recopilan fotos de la euforia desatada por la juramentación de Obama

CNN estima que hay unas 800,000 personas en DC para la segunda toma de posesión de Obama. CNN iReport e Instagram tienen una alianza y en su página web muestran las imágenes subidas por los usuarios. La etiqueta #CNN nos muestra la euforia del momento.

21-01-13

CNN: “Twitter nos ayuda a hacer un mejor periodismo”

CNN es muy activa en Twitter, donde posee más de seis millones de seguidores, lo cual la convierte en una de las cien mejores cuentas a nivel mundial, según Memeburn.com, sitio que conversó con Lila King —directora senior global de noticias sociales—.

03-11-12

CNN obtendrá licencia para operar en Rusia

La cadena de noticias global recibirá una licencia para sus emisiones en Rusia dentro de “días o semanas”, aseguró el jefe de control de los medios del país, permitiendo que la cadena estadounidense para volver a un mercado que dejó el año pasado tras establecer una dura ley de publicidad en los medios.

14-03-15

COMENTARIOS