Coberturas

“Una sociedad sin periodismo de calidad está abocada al deterioro y a la corrupción”

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 11 de marzo del 2012

Gervasio Sánchez

“Una sociedad sin periodismo de calidad está abocada al deterioro y a la corrupción”. Con estas fuertes declaraciones el fotoperiodista español Gervasio Sánchez, quien ganó el Premio Nacional de Fotografía 2009, ha denunciado la despreocupada posición de los medios de comunicación en España frente a la mala calidad de  la información.

“Hoy yo tengo un nombre y puedo ganarme la vida con esto pero antes no hubiese sobrevivido si no lo hubiese compaginado con mi trabajo en la radio o en la prensa escrita”, afirma el fotógrafo, quien además asegura tener compañeros “muy buenos” que no pueden trabajar en España y tienen que salir del país para poder desarrollar su trabajo “porque aquí no se les reconoce como debiera”.

El que niegue esta situación esta mintiendo, afirma Sánchez, quien también opinó  sobre la negativa evolución del periodismo ‘online’: “No se puede hacer todo vía internet, hay que estar en los sitios, dedicarle tiempo a las historias. Lo importante no es ser el primero en dar la información sino ser el que mejor la brinde”.

Fuente: abc.es

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotoperiodista italiano muere en Gaza

La muerte no tiene tregua en Gaza. Cinco personas, entre ellas un periodista de AP y su traductor palestino, fallecieron hoy, cuando un equipo de desactivación de explosivos trataba de desmantelar una bomba israelí sin explotar.

13-08-14

Testimonio: Fotoperiodista bajo el fuego de Michoacán

El mexicano Jorge Serratos lleva 9 días en Michoacán, en medio de un fuego cruzado que ha llamado la atención mundial y que todavía parece difícil de resolver.

17-01-14

Muere fotoperiodista David Rubinger, el gran retratista de la historia de Israel

David Rubinger recibió el prestigioso Premio Israel en 1997, en reconocimiento a su trabajo.

02-03-17

COMENTARIOS