Sin título

Usa Coursekit para mejorar el aprendizaje periodístico de tu clase

  • Pin It

Coursekit es un sistema de gestión de aprendizaje dirigido a los profesores nuevos que buscan algo más que la experiencia en una pizarra tradicional. Algunos profesores de periodismo lo llaman “el sitio libre” porque integra las redes sociales y contenido de los cursos, como un Facebook académico.

Joseph Cohen, el CEO y cofundador de 20 años dijo en una entrevista telefónica que el sitio ha sido diseñado pensando en los estudiantes. Cohen ha pospuesto sus estudios en la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pennsylvania para concentrarse en su nuevo negocio.

Coursekit lanzó su versión beta hace dos meses y gracias a ella los profesores y estudiantes pueden mandarse por correo electrónico las asignaciones de grado, las notas, comentarios, preguntas y respuestas, etc. La clase puede ser publicada en forma de texto, de documentos independientes y también cuenta con un calendario para que los estudiantes (y profesores) puedan saber exactamente lo que harán en el próxima clase.

“Coursekit es como un one-stop-shop para los académicos. Es muy sencillo y fácil de navegar y me permite tener conversaciones muy rápidas y precisas con los estudiantes”, afirma profesor asociado Chris Harper de la Universidad Temple en Filadelfia.

Harper utiliza la corriente de los medios de comunicación social para hacer frente a preguntas sobre la difamación, la clasificación y las tareas. “¿Por qué no facilitar el aprendizaje con sólo responder a una pregunta?”, dijo. “Por ejemplo, un estudiante hizo una pregunta acerca de la política de calificaciones. Inmediatamente la respondí mediante Coursekit y por consiguiente esta información pasó a estar a disposición de toda la clase.”

“Las preguntas pueden ser tan pequeñas como la verificación de números de teléfono o sugerencias de historias, pero el punto es que podemos responder mucho más rápidamente. Ese rápido intercambio entre profesores y alumnos está funcionando a la perfección con nosotros.”

Harper antes utilizaba Facebook para interactuar con sus estudiantes, pero ahora usa Coursekit con el mismo fin consiguiendo mayor eficacia pues ha confirmado que los alumnos no consideran Facebook como una herramienta académica.

Coursekit también reduce significativamente el tráfico normal en la bandeja de entrada cuando se organiza una conferencia, por ejemplo.

Fuente:  Poynter.

Leave A Comment