Estudio

66% de usuarios suele ignorar posts sobre comentarios políticos

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2012

Un estudio de Pew Research Center’s Internet & American Life Project revela el comportamiento de los usuarios en redes sociales en relación a la política.

La mayoría de usuarios estadounidenses de sitios de social media afirma que “solo algunas veces” coincide con las opiniones políticas de sus amigos. El 66% del total indica que suele “ignorar” esos posts.

En tanto, solo el 28% de los que lee comentarios políticos admite que también participa de las discusiones. En tanto, el 38% dijo que descubrió que sus amigos piensan diferente a lo que se imaginaba.

Otros resultados:

  • El 10% de usuarios ha bloqueado, dejado de seguir u ocultado a alguien porque suele postear mucho sobre sus ideas políticas.
  • El 9% ha hecho lo mismo porque un amigo puso una información polémica.
  • En general, del 80% de adultos que usa Internet, el 66% afirma que tiene una o más cuentas en redes sociales.

Revisa el estudio aquí. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País crea sección para reivindicar la política

El País estrenó hoy una nueva sección Política en su edición digital que agrupará las noticias relacionadas al parlamento y a las actividades de los políticos españoles. Esta plataforma fue lanzada en el mejor momento: están en plena etapa electoral municipal.

16-05-11

¿Qué pasó entre la primera dama del Perú y la revista Cosas?

Anoche explotó el escándalo sobre la supuesta censura que pretendía la primera dama del Perú a la revista Cosas, la cual le había hecho una entrevista por el Día de la Madre. En la conversación, Nadine Heredia se ocupó del escenario y los actores políticos del país.

29-04-14

The Guardian tendrá un robot para la edición impresa en EE.UU.

El diario The Guardian pondrá en marcha desde el miércoles un robot que genera contenido para la edición impresa de Estados Unidos.

15-04-14

COMENTARIOS