Coberturas

Atención: Hoy es el #DíaInternacionalDeLosTuiteros

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Marzo del 2012

Hoy 12 de marzo, un gran número de usuarios de Twitter de América Latina decidieron celebrar el #DíaInternacionalDeLosTuiteros , lo cual ha sido trending topic en varios países que hablan español.

¿Qué se festeja? El nacimiento de Twitter hace seis años.

Los tuiteros de México, Venezuela y Colombia han sido los más activos este día, con mensajes de felicitación “por informar, compartir y debatir en esta red social”.c

La red de microblogging  está disponible en 28 idiomas, entre ellos el árabe, persa, hebrero y urdu, gracias a la colaboración de 13 mil voluntarios que ayudaron a traducir Twitter.com.

Twitter no ha dado recientemente cifras oficiales sobre la cantidad  de usuarios que tiene, pero habría superado los 500 millones de usuarios, según la compañía de análisis Twopcharts.com, que preparó un contador en tiempo real.

Según este portal, cada segundo se inscriben 12 nuevos usuarios. Además, se estima que la red de microblogging tendrá 600 millones de usuarios en 170 días.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia: Twitter se resiste a revelar identidad de usuarios

Twitter está resistiendo la presión del gobierno francés y las demandas de la comunidad judía en ese país para revelar la identidad de los usuarios que enviaron mensajes antisemitas, informa GigaOm.

10-01-13

Chrome para iPhone y iPad permite compartir páginas en Facebook y Twitter

La actualización de Google Chrome para iOS trae varias novedades. La principal es que permite compartir páginas directamente desde el navegador a las principales redes sociales: Facebook, Twitter y Google+.

23-08-12

Sigue la Cumbre de las Américas en Twitter

Los periodistas de políticia e internacionales deben estar al tanto de la Cumbre de las Américas que empezará el 8 de abril en Panamá. Twitter compartió información esencial para los reporteros que siguen este evento. En su séptima edición, la cumbre es notable por otra razón: este año es la primera vez que representantes de los […]

07-04-15

COMENTARIOS