Coberturas

Atención: Hoy es el #DíaInternacionalDeLosTuiteros

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2012

Hoy 12 de marzo, un gran número de usuarios de Twitter de América Latina decidieron celebrar el #DíaInternacionalDeLosTuiteros , lo cual ha sido trending topic en varios países que hablan español.

¿Qué se festeja? El nacimiento de Twitter hace seis años.

Los tuiteros de México, Venezuela y Colombia han sido los más activos este día, con mensajes de felicitación “por informar, compartir y debatir en esta red social”.c

La red de microblogging  está disponible en 28 idiomas, entre ellos el árabe, persa, hebrero y urdu, gracias a la colaboración de 13 mil voluntarios que ayudaron a traducir Twitter.com.

Twitter no ha dado recientemente cifras oficiales sobre la cantidad  de usuarios que tiene, pero habría superado los 500 millones de usuarios, según la compañía de análisis Twopcharts.com, que preparó un contador en tiempo real.

Según este portal, cada segundo se inscriben 12 nuevos usuarios. Además, se estima que la red de microblogging tendrá 600 millones de usuarios en 170 días.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Eurovisión 2014: 5 millones de tuits y @ConchitaWurst de reina

La final del Eurovisión atrajo audiencias masivas y más de 5 millones tuits. El pico más alto se alcanzó con la premiación de @ConchitaWurst , la barbuda drag queen que, como señala AP,  hizo un regreso triunfal el domingo a Austria, después de ganar el Festival de Eurovisión. El presidente austriaco calificó el hecho de una victoria para […]

11-05-14

¿Por qué tu medio digital debe habilitar un chatbot?

Los chatbots tienen múltiples usos para cubrir coberturas periodísticas de gran transcendencia. El principal valor que aportan en este sentido es dinamismo.

12-06-17

Da prioridad a tus aplicaciones preferidas en Android con esta app

Desde agenda hasta plataforma social, los celulares y tabletas han logrado posicionarse en los usuarios gracias a la gran cantidad de aplicaciones atractivas y útiles disponibles en el mercado.

22-12-14

COMENTARIOS