Coberturas

Atención: Hoy es el #DíaInternacionalDeLosTuiteros

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2012

Hoy 12 de marzo, un gran número de usuarios de Twitter de América Latina decidieron celebrar el #DíaInternacionalDeLosTuiteros , lo cual ha sido trending topic en varios países que hablan español.

¿Qué se festeja? El nacimiento de Twitter hace seis años.

Los tuiteros de México, Venezuela y Colombia han sido los más activos este día, con mensajes de felicitación “por informar, compartir y debatir en esta red social”.c

La red de microblogging  está disponible en 28 idiomas, entre ellos el árabe, persa, hebrero y urdu, gracias a la colaboración de 13 mil voluntarios que ayudaron a traducir Twitter.com.

Twitter no ha dado recientemente cifras oficiales sobre la cantidad  de usuarios que tiene, pero habría superado los 500 millones de usuarios, según la compañía de análisis Twopcharts.com, que preparó un contador en tiempo real.

Según este portal, cada segundo se inscriben 12 nuevos usuarios. Además, se estima que la red de microblogging tendrá 600 millones de usuarios en 170 días.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chris Messina: “Los hashtags reúnen comunidades”

Hace diez años, Chris Messina propuso una idea en Twitter: ¿por qué no agrupar temas con un #? Ese filtro que ahora llamamos hashtags en Twitter nació ese 23 de agosto de 2007.

25-08-17

Un 69% de periodistas usa Twitter para reportear

Un estudio de Access Communications, que entrevistó a periodistas estadounidenses, señala que un 69% usa Twitter como una herramienta para reportear, cifra mucho más alta que el 21% registrado el año pasado.

21-11-11

Perú: Medios y periodistas entre los más influyentes en Twitter

  Un nuevo informe de la empresa de análisis QLOUD- Quantico Trends, revela las cuentas de los usuarios que tienen más influencia sobre otros en Twitter. La lista se presentó este lunes. La empresa de monitoreo de conversaciones en línea coloca a 500 perfiles de medios de comunicación impresos, digitales y de TV, así como periodistas, políticos […]

04-02-13

COMENTARIOS