Noticias

Google comercializó 10 millones de sets de Cardboard VR

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de febrero del 2017

La realidad virtual sigue en crecimiento como tendencia. Google comercializó 10 millones de sets de Cardboard VR, sus lentes de realidad virtual.

Además, confirmó 160 millones de descargas de su aplicación oficial. Lo interesante es que el año pasado, Google precisó que ya se habían vendido 5 millones de sets. Es decir, se ha duplicado la cifra en menos de un semestre.

Estas son las funciones:

La Tierra sobrevuela los lugares que te apetezcan con Google Earth.
Visita guiada recorre Versalles con un guía local.
Mis vídeos mira tus vídeos en una pantalla enorme.
Exposición examina piezas de museo desde todos los ángulos posibles.
Foto esférica mira a fondo tus fotos esféricas.
Viaje ártico vuela entre charranes árticos, planta tu jardín de flores, relájate bajo una aurora boreal y mucho más.

De otro lado,  Amit Singh, vicepresidente de la realidad virtual de la compañía, dijo que más del 50% de todo el consumo de contenido en Daydream es de YouTube. Daydream View es un visor de realidad virtual hecho por Google y compatible con los smartphones con tecnología de Daydream.

Vía Techcrunch

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alerta Google: Facebook envía cada vez más tráfico de videos

Google debería estar alerta. Facebook ya ocupa el segundo lugar entre los sitios que envían más tráfico de videos. ¿En los próximos meses le quitará el primer lugar? Aún no lo sabemos. Por lo pronto, un estudio de Brightcove & TubeMogul precisa que la red social más popular acumula el 9.6% del total de tráfico […]

23-12-10

Estos son los emojis femeninos que propone Google por la igualdad

El plan se ha presentado a Consorcio Unicode, por lo que de aprobarse en algún momento, llegarían de forma universal para todos los terminales.

11-05-16

Google recibe tiempo adicional para responder acusación ente la Unión Europea

Google, de Alphabet Inc, recibió seis semanas adicionales para responder a acusaciones de la Unión Europea respecto al uso de su sistema operativo móvil Android para marginar a sus rivales, aseguró ayer el regulador antimonopolio del bloque.

13-07-16

COMENTARIOS