Coberturas

Lector amenaza con descuartizar a periodistas de revista mexicana

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2012

Los periodistas de una revista de Tijuana, México, vienen trabajando desde sus casas por medidas de seguridad. ¿La razón?  han recibido amenazas de muerte en la zona de comentarios de su sitio web.

Marco Tulio Castro, director de la revista Diez4, presentó la denuncia ante las autoridades de Baja California por las amenazas de muerte que ha recibido el equipo de periodistas en decenas de mensajes firmados por ‘El Tío Juan’.

Comentarios como “Y luego por que amanecen en bolsas cuartizados (sic) ” y “tu vazzz a llegar en pedacitos…salva a tu familia y todo por tus …reportajes (sic)” han alarmado al equipo de redacción.

“Sospechamos que fue por dos reportajes publicados el año pasado y reciente. Uno sobre un personaje delictivo que participó en un narcotúnel de Tijuana, que se fugó de un penal de Tamaulipas, y a la fecha se encuentra prófugo, y otro reportaje sobre los centros de llamadas (call centers), que emplean deportados y ex convictos de California”, dijo el periodista.

La revista precisó que no tiene razones para bajar el tono de las denuncias o reportajes. Sin embargo, como medida de seguridad se decidió que el personal no acuda a la redacción, por lo que los reporteros y editores se comunican  a través de correos electrónicos y llamadas telefónicas.

“En estos dos años como revista de Tijuana, Diez4 se ha dedicado al periodismo narrativo y a la literatura, cubriendo mayormente lo que sucede en la frontera. Temas como migración, economía, narcotráfico y corrupción, reafirman cada día nuestro interés por imprimir la realidad, aunque esto afecte. Para mal de muchos y bien de pocos, la ilegalidad ha ocupado la agenda periodística, política, cultural y social de México”, señala el editorial titulado Amenaza por nuestros putos reportajes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Muere por coronavirus un periodista en México, el segundo reportero víctima de la pandemia en ese país

Este martes, el periodista mexicano Alejandro Cedillo, quien era el coordinador de la sección Metrópoli en el diario La Crónica de Hoy, falleció como consecuencia del coronavirus.

28-04-20

México: Asesinan a fotoperiodista en Veracruz

México sigue siendo uno de los países más inseguros para ejercer el periodismo. El fotoperiodista Juan Carlos Landa, secuestrado el pasado 10 de noviembre a las afueras de su domicilio en Córdoba, fue hallado ayer sin vida en la periferia de ese municipio, en el centro de la entidad veracruzana.

21-11-15

México: Esposa de periodista asesinado denuncia a policías

La familia del periodista exige que se castigue a los policías por no haber cumplido con su deber.

29-07-16

COMENTARIOS