Claves

Mapa de la censura en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2012

 

Reporteros sin Fronteras difundió en el Día Mundial contra la Censura en Internet la lista de países enemigos de Internet, los cuales figuran en este mapa (descargar PDF). 

Los enemigos de Internet son Arabia Saudí, Birmania, China, Corea del Norte, Cuba, Irán, Uzbekistán, Siria, Turkmenistán, Vietnam, Bahréin y Bielorrusia.

En tanto, India y Kazajistán han entrado en la lista de países ‘Bajo vigilancia’ de RSF, debido a que han reforzado la vigilancia de la Red. En Kazajistán se ha llegado a cortar las comunicaciones en algunas regiones para evitar que salieran a la luz disturbios contra el régimen.

Revisa el informe aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Yo soy la voz de un periodista encarcelado”

Reporteros sin Fronteras mantiene la campaña APADRINA LA INFORMACIÓN, una gran iniciativa que ha permitido a periodistas y redacciones apadrinar a reporteros y blogueros que perdieron su libertad.

11-01-12

Al menos 30 periodistas asesinados en América Latina

“No corren buenos tiempos para la libertad de prensa pero vas a tener que ser valientes y críticos”, señaló Malén Aznarez, Presidenta de Reporteros sin Fronteras en España.

09-11-11

Revisa el mapa mundial de la libertad de prensa

Reporteros sin Fronteras publicó hace poco su edición 2014 de la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa junto a un mapa actualizado que revela el impacto negativo de los conflictos armados en la libertad de información.

17-02-14

COMENTARIOS