Coberturas

Piden investigar asesinatos de periodistas en Honduras

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2012

Foto: La Tribuna de Honduras

En los últimos 15 meses han sido asesinados 18 periodistas en Honduras. Ayer informamos que un reportero radial había perdido la vida a machetazos. Las muertes permanecen impunes, mientras otros colegas dan cuenta de amenazas. ¿Qué está pasando en este país? Organizaciones defensoras de la prensa exigen justicia.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Gustavo Mohme, director del diario peruano La República, dijo que la organización ha solicitado a Honduras “incrementar las investigaciones  de crímenes de periodistas y adoptar medidas para prevenir la violencia contra los medios de prensa y sus profesionales”.

Una delegación de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, organismo dependiente de la OEA, visitó el país centroamericano en los últimos meses para estudiar la situación y reclamó al gobierno de Porfirio Lobo que se ponga fin a la impunidad de estos delitos, recuerda la BBC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Tres periodistas asesinados en 24 horas

Ahmed Abdel Gawad fue asesinado en Egipto debido a la violencia que estalló en ese territorio desde el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi, a inicios de julio.

14-08-13

México: 95 fotógrafos y camarógrafos han sido atacados en tres años

El riesgo es constante. Según el detallado informe de Artículo 19, en los últimos tres años, 95 fotógrafos y camarógrafos de medios escritos y digitales han sido agredidos en distintas coberturas.

21-03-12

Los editores aún dedican la mayor parte de su tiempo a la edición de textos

El rol de un editor en un medio es mucho más amplio en la actualidad, sin embargo, estas personas aún dedican la mayoría de su tiempo a la edición de textos, según un sondeo realizado por Editor & Publisher/Ebyline a cerca de 800 editores en Estados Unidos.

07-08-12

COMENTARIOS