Coberturas

Premian a periodistas ciudadanos en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2012

Foto: rtve.es

Los comités locales de coordinación en Siria han sido premiados con el galardón “Periodismo ciudadano en la Red”, otorgado por Reporteros sin Fronteras (RSF).

“Ante la ausencia de los medios internacionales en Siria, estos comités son prácticamente la única manera de mantener al mundo al corriente de la violencia que arruina al país”, explicó la organización en un comunicado.

Según Lainformación, el premio fue recogido por una militante siria de 27 años que se hace llamar “Jasmine”. “Este premio es una prueba de que la voz pueblo sirio es oída… es una prueba de la importancia del reporterismo en la actualidad”, dijo ante la prensa.

En tanto, RSF recordó que Siria el puesto 173 de los 178 países analizados en relación al respeto de la libertad de expresión. “La libertad de prensa permanece frágil y la segregación digital aumenta”, concluye la organización.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas franceses secuestrados en Siria están vivos

El ministro francés de Defensa informó que ya se conoce el paradero de los dos periodistas franceses que estaban secuestrados en Siria. El funcionario declaró que ambos se encuentran bien y a salvo.

14-07-13

Este fotógrafo sirio busca detener la injusticia y difundir el amor y la paz

En Siria, Jafar Meray realizó una sesión de fotos del matrimonio de su amigo, con la particularidad que se la hizo en Homs, una de las ciudades más golpeadas por la guerra civil que se desata en ese país.

08-02-16

Periodista española informa clandestinamente desde Siria

La periodista española de Periodismo Humano Mónica G. Prieto arriesga su vida e informa clandestinamente sobre la situación que se vive en Siria, país cuyas fuerzas del orden han asesinado a miles de civiles y rebeldes desde el levantamiento contra el régimen de Bashar al Asad.

07-01-12

COMENTARIOS