Coberturas

Premian a periodistas ciudadanos en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2012

Foto: rtve.es

Los comités locales de coordinación en Siria han sido premiados con el galardón “Periodismo ciudadano en la Red”, otorgado por Reporteros sin Fronteras (RSF).

“Ante la ausencia de los medios internacionales en Siria, estos comités son prácticamente la única manera de mantener al mundo al corriente de la violencia que arruina al país”, explicó la organización en un comunicado.

Según Lainformación, el premio fue recogido por una militante siria de 27 años que se hace llamar “Jasmine”. “Este premio es una prueba de que la voz pueblo sirio es oída… es una prueba de la importancia del reporterismo en la actualidad”, dijo ante la prensa.

En tanto, RSF recordó que Siria el puesto 173 de los 178 países analizados en relación al respeto de la libertad de expresión. “La libertad de prensa permanece frágil y la segregación digital aumenta”, concluye la organización.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siria: Dos periodistas franceses permanecen secuestrados

Dos periodistas franceses permanecen secuestrados en Siria desde finales de junio. Así informó el gobierno francés luego de que los familiares pidieran expresamente hacer pública las desapariciones.

10-10-13

5 claves sobre la labor del periodista de guerra

La reciente liberación de tres periodistas españoles que permanecían secuestrados en Siria ha generado un debate en torno a las condiciones en las que se ejerce el periodismo de guerra. Durante el “XIV Laboratorio de Periodismo”, organizado por la Asociación de la Prensa de Madrid, varios profesionales de la prensa española se reunieron para realizar un análisis […]

28-04-14

Rebeldes sirios usan iPads y smartphones para llevar a cabo sus ataques

La tecnología y las guerras nunca han estado desvinculadas. Una foto que la agencia Reuters ha publicado ha dejado en evidencia cómo el hombre usa sus creaciones para distintos fines. La imagen muestra a los rebeldes del Ejército Libre de Siria utilizando un iPad para rastrear y apuntar la trayectoria de una granada de mortero.

18-09-13

COMENTARIOS