Noticias

¿Qué requisitos se necesitan para ser un community manager de The Huffington Post?

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2012

El importante medio online The Huffington Post está en busca de dos community manager con experiencia en crear comunidades y fortalecer la participación de los internautas, pero ¿qué otras características deben tener estas personas?

“Se espera que el community manager diseñe estrategias, construya emoción y gestione día a día el crecimiento de las comunidades de The Huffington Post en redes como Twitter, Facebook, Tumblr, entre otros (…) El candidato ideal será alguien que sienta la necesidad de intentar cosas nuevas, llegue a los límites y que consiga que los stakeholders se sientan motivados sobre lo social y la comunidad”, señala el periódico en la página de empleos de Aol.

Requisitos:

  • Al menos 2 o 3 años de experiencia en la construcción de comunidades propias y externas.
  • Tener muy buena escritura y habilidades de redacción.
  • Capacidad para identificar oportunidades, movilizar recursos y apoyo para lograr que estas se den.
  • Una capacidad probada para innovar y mantenerse a la vanguardia de la competencia.
  • Amor por lo que haces.

Responsabilidades:

  • Trabajar de cerca con el equipo de redacción, asistir a las reuniones con los periodistas y a sesiones de estrategias para construir con ellos programas diseñados para hacer crecer una comunidad.
  • Evangelizar el valor de la participación social.
  • Ensuciarse las manos cada día al escribir contenido, conocer a las comunidades de cada plataforma del medio y ser la cara de la redacción y de la comunidad.
  • Mantener al tanto a los editores y periodistas sobre la ‘mejor voz’, plataformas y herramientas a utilizar. Identificar a los mejores miembros de la comunidad a través de las plataformas y el sitio web, además de trabajar con el equipo de moderación para eliminar a los malos actores.
  • Medir, analizar, medir un poco más y reportar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Huffington Post presenta portal para México

HuffPost México ya es oficial, convirtiéndose en la edición internacional número 16 de The Huffington Post. El sitio en español se publica en conjunto con Grupo Imagen Multimedia en Ciudad de México.

01-09-16

HuffPost Live reinventa las noticias en la red

HuffPost Live ya transmite hasta 12 horas sin interrupción de video (de 10 a.m a 10 p.m.). Sí, toda la semana desde que se lanzó en agosto pasado. Y es un éxito, de acuerdo con Mashable, quien detalla algunas características de este servicio.

24-12-12

Murdoch acusa al The Huffington Post de robar historias de los periódicos

Rupert Murdoch tiene una visión muy negativa de The Huffington Post y así lo ha reiterado durante el juicio por las prácticas nefastas de su organización de noticias.

26-04-12

COMENTARIOS