Noticias

¿Qué requisitos se necesitan para ser un community manager de The Huffington Post?

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2012

El importante medio online The Huffington Post está en busca de dos community manager con experiencia en crear comunidades y fortalecer la participación de los internautas, pero ¿qué otras características deben tener estas personas?

“Se espera que el community manager diseñe estrategias, construya emoción y gestione día a día el crecimiento de las comunidades de The Huffington Post en redes como Twitter, Facebook, Tumblr, entre otros (…) El candidato ideal será alguien que sienta la necesidad de intentar cosas nuevas, llegue a los límites y que consiga que los stakeholders se sientan motivados sobre lo social y la comunidad”, señala el periódico en la página de empleos de Aol.

Requisitos:

  • Al menos 2 o 3 años de experiencia en la construcción de comunidades propias y externas.
  • Tener muy buena escritura y habilidades de redacción.
  • Capacidad para identificar oportunidades, movilizar recursos y apoyo para lograr que estas se den.
  • Una capacidad probada para innovar y mantenerse a la vanguardia de la competencia.
  • Amor por lo que haces.

Responsabilidades:

  • Trabajar de cerca con el equipo de redacción, asistir a las reuniones con los periodistas y a sesiones de estrategias para construir con ellos programas diseñados para hacer crecer una comunidad.
  • Evangelizar el valor de la participación social.
  • Ensuciarse las manos cada día al escribir contenido, conocer a las comunidades de cada plataforma del medio y ser la cara de la redacción y de la comunidad.
  • Mantener al tanto a los editores y periodistas sobre la ‘mejor voz’, plataformas y herramientas a utilizar. Identificar a los mejores miembros de la comunidad a través de las plataformas y el sitio web, además de trabajar con el equipo de moderación para eliminar a los malos actores.
  • Medir, analizar, medir un poco más y reportar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Directora de Le Huffington Post: ‘Los periódicos aportan lo que Internet no sabe hacer’

Anne Sinclair, directora de la versión francesa de The Huffington Post, considera que los periódicos no desaparecerán ya que lo esencial del periodismo, que es “elegir entre lo importante y lo accesorio, entre el rumor y la noticia” permanecerá.

08-02-12

Fotógrafa le enseña a citar la fuente a The Huffington Post

Los fotógrafos luchan constantemente por su derecho a ser reconocidos por su trabajo, el cual muchas veces es tomado sin permiso y sin citar su crédito, por medios como The Huffington Post, el cual sigue causando malestar entre los usuarios de la plataforma Reddit que se dedican a publicar instantáneas.

20-09-14

Periodista del HuffPost gana premio por su cobertura de noticias sobre comunidad gay

Lila Shapiro, reportera del The Huffington Post, fue reconocida como periodista del año por la Asociación Nacional de Periodistas Gays y Lesbianas (NLGJA, por sus siglas en inglés), al ganar el premio Sarah Pettit LGBT. Desde 2009, año en el que se integró al referido medio, Shapiro se ha preocupado por dar voz a esta comunidad en Estados Unidos.

03-08-13

COMENTARIOS