Noticias

¿Qué requisitos se necesitan para ser un community manager de The Huffington Post?

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2012

El importante medio online The Huffington Post está en busca de dos community manager con experiencia en crear comunidades y fortalecer la participación de los internautas, pero ¿qué otras características deben tener estas personas?

“Se espera que el community manager diseñe estrategias, construya emoción y gestione día a día el crecimiento de las comunidades de The Huffington Post en redes como Twitter, Facebook, Tumblr, entre otros (…) El candidato ideal será alguien que sienta la necesidad de intentar cosas nuevas, llegue a los límites y que consiga que los stakeholders se sientan motivados sobre lo social y la comunidad”, señala el periódico en la página de empleos de Aol.

Requisitos:

  • Al menos 2 o 3 años de experiencia en la construcción de comunidades propias y externas.
  • Tener muy buena escritura y habilidades de redacción.
  • Capacidad para identificar oportunidades, movilizar recursos y apoyo para lograr que estas se den.
  • Una capacidad probada para innovar y mantenerse a la vanguardia de la competencia.
  • Amor por lo que haces.

Responsabilidades:

  • Trabajar de cerca con el equipo de redacción, asistir a las reuniones con los periodistas y a sesiones de estrategias para construir con ellos programas diseñados para hacer crecer una comunidad.
  • Evangelizar el valor de la participación social.
  • Ensuciarse las manos cada día al escribir contenido, conocer a las comunidades de cada plataforma del medio y ser la cara de la redacción y de la comunidad.
  • Mantener al tanto a los editores y periodistas sobre la ‘mejor voz’, plataformas y herramientas a utilizar. Identificar a los mejores miembros de la comunidad a través de las plataformas y el sitio web, además de trabajar con el equipo de moderación para eliminar a los malos actores.
  • Medir, analizar, medir un poco más y reportar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Analytics se actualiza en los móviles

Google informó hoy que Analytics para Android ya tiene un nuevo diseño en los móviles. La nueva plataforma tiene el formato de tarjetas junto a una funcionalidad optimizada para la visualización de los informes.

30-09-13

10 posts para leer en el día del Community Manager

En este blog hemos publicado una serie de recomendaciones para community managers. En su día, reunimos una selección de los posts más leídos con sugerencias sobre el uso de redes sociales, que también sirvieron de autocrítica. Secretos para Community Managers ¿Por qué algunos medios tienen a su Community Manager en la sombra? 10 cosas que […]

24-01-11

Huffington: ‘Utilizamos la narrativa para humanizar los datos y estadísticas’

The Huffington Post ganó su primer Pulitzer gracias al gran trabajo del veterano periodista David Wood, quien escribió una serie de reportajes sobre soldados heridos en Afganistán e Irak.

17-04-12

COMENTARIOS