Noticias

¿Qué requisitos se necesitan para ser un community manager de The Huffington Post?

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2012

El importante medio online The Huffington Post está en busca de dos community manager con experiencia en crear comunidades y fortalecer la participación de los internautas, pero ¿qué otras características deben tener estas personas?

“Se espera que el community manager diseñe estrategias, construya emoción y gestione día a día el crecimiento de las comunidades de The Huffington Post en redes como Twitter, Facebook, Tumblr, entre otros (…) El candidato ideal será alguien que sienta la necesidad de intentar cosas nuevas, llegue a los límites y que consiga que los stakeholders se sientan motivados sobre lo social y la comunidad”, señala el periódico en la página de empleos de Aol.

Requisitos:

  • Al menos 2 o 3 años de experiencia en la construcción de comunidades propias y externas.
  • Tener muy buena escritura y habilidades de redacción.
  • Capacidad para identificar oportunidades, movilizar recursos y apoyo para lograr que estas se den.
  • Una capacidad probada para innovar y mantenerse a la vanguardia de la competencia.
  • Amor por lo que haces.

Responsabilidades:

  • Trabajar de cerca con el equipo de redacción, asistir a las reuniones con los periodistas y a sesiones de estrategias para construir con ellos programas diseñados para hacer crecer una comunidad.
  • Evangelizar el valor de la participación social.
  • Ensuciarse las manos cada día al escribir contenido, conocer a las comunidades de cada plataforma del medio y ser la cara de la redacción y de la comunidad.
  • Mantener al tanto a los editores y periodistas sobre la ‘mejor voz’, plataformas y herramientas a utilizar. Identificar a los mejores miembros de la comunidad a través de las plataformas y el sitio web, además de trabajar con el equipo de moderación para eliminar a los malos actores.
  • Medir, analizar, medir un poco más y reportar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cofundador de Twitter se suma a AOL-Huffington Post

AOL-Huffington Post Media Group continúa añadiendo talento a la corporación ( aunque los despidos no cesen). Hoy se conoció que el cofundador de Twitter Biz Stone será “asesor estratégico de impacto social” y que su tarea dentro del grupo será mejorar la innovación en torno al impacto social y las causas sociales. Arianna Huffington ha […]

14-03-11

Versión española de The Huffington Post ya tiene cuenta en Facebook y Twitter

El Huffington Post, la versión española de The Huffington Post, será lanzada este 7 de junio. Así lo confirmó hoy el medio digital en sus cuentas de Facebook y Twitter.

22-05-12

‘Toda empresa debe tener un Community manager’

David Noël es instructor en Sound Cloud y conversó con Social Times sobre el rol indispensable que juega el Comunity manager en la gestión de comunidades en toda empresa.

15-04-12

COMENTARIOS