Coberturas

Yahoo! demanda a Facebook por uso ilegal de patentes

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2012

Yahoo! presentó hoy una demanda contra Facebook ante el Tribunal para el Distrito Norte de California.

El sitio All Things Digital colgó una copia de la misiva en la que se denuncia a la popular red social de usar ilegalmente 10 patentes de Yahoo!.

“Para gran parte de la tecnología en la que Facebook se basa, Yahoo! llegó primero y por lo tanto la Oficina de Patentes de Estados Unidos le concedió las patentes para proteger esas innovaciones”, se explica.

Según la demanda, Yahoo! considera que la creación de perfiles es una innovación de la compañía que ha sido irregularmente usada por Facebook.

“Las patentes de Yahoo! están relacionadas con innovaciones de vanguardia en productos digitales, incluyendo la mensajería, la generación de noticias RSS, los comentarios sociales, el despliegue de publicidad, la prevención del fraude y los controles de privacidad”, agregó.

Complaint

Vía AFP / All Things Digital

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo archivar o borrar los mensajes en Facebook

El chat de la red social de Mark Zuckerberg almacena charlas que podemos archivar individualmente — y así evitar que se pierdan—o eliminar por completo

04-06-12

Facebook: 54% de usuarios revisa la plataforma varias veces al día

Más de la mitad de los usuarios activos de Facebook, que representa el 54%, inicia sesión en la red social más de una vez por día. El caso es muy diferente en Twitter, pues solo lo hace poco más de un tercio, es decir, el 34%.

22-11-14

Facebook prueba tienda virtual con Local Market

Local Market es ya una realidad para algunos usuarios. Anteriormente informamos que Facebook planeaba crear una tienda virtual desde el menú principal del perfil. Es decir, donde se encuentran las opciones Grupos, Eventos, etc.

30-10-15

COMENTARIOS