Noticias

10 periódicos norteamericanos que ofrecen periodismo de calidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de marzo del 2012

La revista Editor & Publisher elaboró la lista 10 Newspapers That Do It Right 2012, que reúne a 10 periódicos que han demostrado “flexibilidad, creatividad, criterio y compromiso con un periodismo de calidad”.

  1. The Altoona Mirror
  2. Amador Ledger Dispatch
  3. Boston Herald
  4. The Daily Herald
  5. Erie Times-News
  6. Great Falls Tribune
  7. The Register-Guard
  8. Honolulu Star-Advertiser
  9. Times-Georgian
  10. Winnipeg Free Press

Sorprendentemente, no hay ningún gran medio como The Washington Post o The New York Times. Sin embargo, la publicación le otorga una mención honrosa a USA Today.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Falleció el repartidor de periódicos más viejo del mundo a los 90 años

El estadounidense Marvin Teel murió a los 90 años. Su popularidad creció cuando fue denominado el repartidor de periódicos más viejo del mundo, pues llevó más de 45 años en esta labor.

25-06-14

Redacciones con periodistas ‘orquesta’

Los contínuos despidos de periodistas han hecho que los principales diarios de España El País, El Mundo, La Razón y ABC pasen de tener grandes redacciones y equipos especializados a tener periodistas ‘orquesta’, que escriben sobre diversos temas tanto para la edición impresa como para la edición digital.

26-03-13

Las razones por las que titular una nota en la web demanda otras exigencias

Para un periódico, de nada vale elaborar un informe revelador y bien trabajado si el titular no es lo suficientemente atractivo para atraer la mirada de un lector. En el mundo virtual, los títulos que acompañan a cada nota deben ser los más precisos y reducidos posibles.

13-07-13

COMENTARIOS