Coberturas

CNN levanta suspensión a periodista que publicó tuits homofóbicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de marzo del 2012

La CNN anunció el lunes que levantó la suspensión al periodista y  analista político Roland Martin, quien poco después del Super Bow publicó tuits homofóbicos.

Martin se burló  del nuevo anuncio de ropa interior protagonizado por el futbolista británico David Beckham para la marca de ropa H&M, y sobre un jugador de fútbol americano de los Patriots de Nueva Inglaterra por vestir un traje rosa.

“Los tuits de Roland Martin fueron lamentables y ofensivos. El lenguaje que menosprecia es incompatible con los valores y la cultura de nuestra organización, y no es tolerado. Hemos dado una cuidadosa consideración a este asunto, y Roland no aparecerá en nuestra cadena por el tiempo presente’, indicó CNN en un comunicado cuando ocurrieron los hechos.

Muchos de los seguidores de Martin en Twitter criticaron inmediatamente sus mensajes.Grupos de activistas, incluyendo asociaciones de derechos homosexuales GLAAD, demandaron una sanción para el comunicador, quien llegó a disculparse ya a asegurar que fue una broma, y que jamás buscó hacer daño.

Martin -quien sostiene que no es homofóbico- se reunió con GLAAD y tuvo -según la organización- una conversación honesta y productiva.

Fuente: Mediabristo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premian a CNN, Al Jazeera y NPR por sus coberturas de la Primavera Árabe

CNN, Al Jazeera y NPR ganaron el premio Peabody en EE.UU. por sus buenas coberturas de la Primavera Árabe, informó Journalism.co.uk.

06-04-12

¿AT&T venderá CNN para que se aprueba su fusión con Time Warner? Esto dijo su presidente ejecutivo

Los reguladores antimonopolios de Estados Unidos y AT&T Inc no logran ponerse de acuerdo sobre si el operador de telefonía inalámbrica se vería obligado a vender la cadena de cable CNN de Time Warner Inc como condición para que se apruebe su fusión con el gigante de medios de comunicación.

09-11-17

CNN combate las noticias falsas con esta campaña

CNN decidió responder a todo aquel que presente la cadena como un proveedor de “noticias falsas”. La cadena presentó una campaña agresiva y poco común con el lema “Facts First” (Hechos primero).

23-10-17

COMENTARIOS