Coberturas

Detienen a la exdirectora de ‘News of the World’

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Marzo del 2012

 

Foto: AFP

La exconsejera delegada de News International, Rebekah Brooks, fue detenida hoy por las autoridades británicas en relación con el caso de espionaje telefónico que motivó el cierre del periódico ‘News of the World’, informa la BBC.

También fue detenido su esposo, Charlie, y otras cuatro personas.

Rebekah Brooks, quien fue directora de News of the World y del diario The Sun, era la mano derecha del magnate de la prensa Rupert Murdoch hasta que dimitió en julio de 2011 a raíz del escándalo.

Scotland Yard informó que las seis personas detenidas, cinco hombres y una mujer, fueron arrestadas en distintos domicilios de Londres y el sur de Inglaterra por su presunta implicación en el caso.

Hasta el momento se han detenido 45 personas dentro de la denominada Operación Weeting.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian: Murdoch concentró tanto poder que muchas instituciones se acobardaron

Ian Katz, editor adjunto de The Guardian, dice que la cobertura del escándalo del News of the World había sido una labor más bien solitaria hasta la semana pasada.

14-07-11

El imperio mediático de Rupert Murdoch

Tras el escándalo de News of the World y el anuncio de su cierre, Reuters publicó un gráfico sobre el imperio de Rupert Murdoch.

09-07-11

Rebekah Brooks dirigirá Storyful, ahora en manos de Murdoch

Y aquí no pasó nada. La exdirectora del periódico británico News of the world, Rebekah Brooks, que fue absuelta en el caso de las escuchas ilegales en Gran Bretaña, regresará News Corp para dirigir Storyful, la agencia de noticias de medios sociales de la empresa del magnate Rupert Murdoch.

02-03-15

COMENTARIOS