Coberturas

Diario argentino cierra por bajas ventas y “discriminación de avisos oficiales”

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de marzo del 2012

El diario Libre Deportivo publica hoy martes 13 de marzo su última edición. La decisión fue tomada tras una serie de circunstancias que hicieron inviable su subsistencia, señala el sitio Señales, donde también se publica la despedida del director y un comunicado de la organización a la redacción.

“A la imposibilidad de estar en la calle con ediciones de sábados y domingos y las bajas ventas, se suma la discriminación con los avisos oficiales que sufren todos los medios de la editorial Perfil y que la semana pasada volvió a ser condenada por la Justicia“, indica el comunicado.

Libre Deportivo “agradece a todos los que colaboraron con un emprendimiento que intentó demostrar que era posible una mirada periodística distinta del mundo del deporte, aunque ese objetivo no haya podido ser cumplido”.

Puedes seguir con la etiqueta #Libredeportivo las reacciones del cierre en Twitter

Dato: Diego Rottman

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo de datos: Premian aplicación de La Nación de Argentina

La aplicación móvil del diario La Nación sobre una investigación periodística fue premiada en el Data Journalism Awards 2014 durante la conferencia GEN Summit, en España.

13-06-14

La Nación de Argentina publicó edición de emergencia

El diario La Nación de Argentina se disculpó esta mañana con los lectores de su versión impresa por a la edición de emergencia de hoy debido a las medidas de fuerza que lleva adelante parte del personal gráfico en la planta impresora.

10-06-12

‘Twitter crónicas’ y participación ciudadana para un diario que piensa en digital

La redacción de El Colombiano, en Medellín, respira digital. Y allí estuvimos para conocer la experiencia de un medio que ha decidido apostar claramente por la participación ciudadana para crear historias.

10-06-13

COMENTARIOS