Coberturas

La Enciclopedia Británica dejará de imprimirse

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Marzo del 2012

Ángel Franco / The New York Times

Después de 244 años, la Enciclopedia Británica dejará de imprimirse, informa NYT.

La era digital y el impacto de Wikipedia ha llevado a la Enciclopedia Británica a centrarse en sus enciclopedias en línea y a la currícula educativa para las escuelas, según los ejecutivos de la compañía.

La última edición de la enciclopedia será la edición de 2010, un conjunto de 32 volúmenes que pesa 129 libras e incluye nuevas entradas sobre el calentamiento global y el Proyecto Genoma Humano.

La Enciclopedia Británica se ha convertido en un artículo de lujo con un precio de 1.395 dólares, que es típicamente comprado por las embajadas y personas de elevados recursos. Los datos de NYT son impactantes: solo 8.000 grupos de la edición de 2010 se han vendido, y el resto ( 4.000)  han sido almacenados en un depósito hasta que puedan ser comprados.

Gary Marchionini, decano de la Facultad de Ciencias de la Información y Biblioteca de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, señaló que la desaparición de las enciclopedias impresas es “una tendencia inexorable que va a continuar“.

 

Vía Mediadecoder

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Trump advierte que ganará elecciones en 2020 debido a un cambio de los medios a su favor

El jueves pasado, Trump pidió a sus seguidores que lo ayudaran a otorgar un “KING OF FAKE NEWS 2017” antes de fin de año.

29-12-17

Conoce el sitio de NYT dedicado al periodismo de datos y análisis

os basaremos en la excelente periodismo que The New York Times ya está produciendo, explica Leonhardt, para ayudar a los lectores a hacer conexiones entre diferentes historias y comprender cómo esas historias encajan.

22-04-14

The New York Times celebra la vida en nuevo especial multimedia

The New York Times siempre está innovando en lo interactivo y multimedia. Esta vez presenta el proyecto “The Lives They Lived” (Las vidas que vivieron), el cual es parte de un homenaje a personajes estadounidenses y extranjeros que destacaron en el 2012.

29-12-12

COMENTARIOS