Coberturas

La Enciclopedia Británica dejará de imprimirse

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2016

Ángel Franco / The New York Times

Después de 244 años, la Enciclopedia Británica dejará de imprimirse, informa NYT.

La era digital y el impacto de Wikipedia ha llevado a la Enciclopedia Británica a centrarse en sus enciclopedias en línea y a la currícula educativa para las escuelas, según los ejecutivos de la compañía.

La última edición de la enciclopedia será la edición de 2010, un conjunto de 32 volúmenes que pesa 129 libras e incluye nuevas entradas sobre el calentamiento global y el Proyecto Genoma Humano.

La Enciclopedia Británica se ha convertido en un artículo de lujo con un precio de 1.395 dólares, que es típicamente comprado por las embajadas y personas de elevados recursos. Los datos de NYT son impactantes: solo 8.000 grupos de la edición de 2010 se han vendido, y el resto ( 4.000)  han sido almacenados en un depósito hasta que puedan ser comprados.

Gary Marchionini, decano de la Facultad de Ciencias de la Información y Biblioteca de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, señaló que la desaparición de las enciclopedias impresas es “una tendencia inexorable que va a continuar“.

 

Vía Mediadecoder

NOTICIAS RELACIONADAS

#LastTweet reúne los últimos tuits de usuarios que fallecieron en 2011

The New York Times Magazine ha reunido los últimos tuits de personalidades notables y usuarios de Twitter que fallecieron durante este año.

30-12-11

NYT planea despedir a 100 personas de la organización

Que las personas abandonen la redacción del New York Times no es suficiente. El medio tendrá que recortar 100 puestos de trabajo, así como un pequeño número de sus operaciones editoriales y de negocios

01-10-14

NYT busca conquistar a sus lectores desde muy temprano con First Draft

El diario The New York Times busca mejorar su imagen como un periódico serio político. Es por ello que desde hoy tiene un nuevo boletín de noticias llamado First Draft (Primer Borrador), que ayudará a sus lectores a informarse desde temprano sobre las noticias más relevantes.

22-09-14

COMENTARIOS