Coberturas

La Enciclopedia Británica dejará de imprimirse

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de marzo del 2012

Ángel Franco / The New York Times

Después de 244 años, la Enciclopedia Británica dejará de imprimirse, informa NYT.

La era digital y el impacto de Wikipedia ha llevado a la Enciclopedia Británica a centrarse en sus enciclopedias en línea y a la currícula educativa para las escuelas, según los ejecutivos de la compañía.

La última edición de la enciclopedia será la edición de 2010, un conjunto de 32 volúmenes que pesa 129 libras e incluye nuevas entradas sobre el calentamiento global y el Proyecto Genoma Humano.

La Enciclopedia Británica se ha convertido en un artículo de lujo con un precio de 1.395 dólares, que es típicamente comprado por las embajadas y personas de elevados recursos. Los datos de NYT son impactantes: solo 8.000 grupos de la edición de 2010 se han vendido, y el resto ( 4.000)  han sido almacenados en un depósito hasta que puedan ser comprados.

Gary Marchionini, decano de la Facultad de Ciencias de la Información y Biblioteca de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, señaló que la desaparición de las enciclopedias impresas es “una tendencia inexorable que va a continuar“.

 

Vía Mediadecoder

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT presenta programa de suscripción para las escuelas

El diario The New York Times anunció el lanzamiento de NYTimes.com In-School Access, una nueva oferta de suscripción digital para instituciones educativas.

09-11-14

Lo que NYT hace con su Twitter ‘humanizado’

Ya se sabe que la cuenta en Twitter de The New York Times dejó de ser manejada por robots. En esta llamada ‘humanización’ están ocurriendo cosas interesantes.

27-05-11

NYT se alista para seguir creciendo en digital y no perder en el impreso

The New York Times siguió su crecimiento y ganó 53,000 suscripciones de pago durante los tres últimos meses del año. Se trata del mayor aumento desde hace tres años, dijo Mark Thompson, director ejecutivo del grupo. Pero en el terreno del impreso, el panorama no se presenta tan bueno y hay que hacer cambios.

04-02-16

COMENTARIOS