Coberturas

La Enciclopedia Británica dejará de imprimirse

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de marzo del 2012

Ángel Franco / The New York Times

Después de 244 años, la Enciclopedia Británica dejará de imprimirse, informa NYT.

La era digital y el impacto de Wikipedia ha llevado a la Enciclopedia Británica a centrarse en sus enciclopedias en línea y a la currícula educativa para las escuelas, según los ejecutivos de la compañía.

La última edición de la enciclopedia será la edición de 2010, un conjunto de 32 volúmenes que pesa 129 libras e incluye nuevas entradas sobre el calentamiento global y el Proyecto Genoma Humano.

La Enciclopedia Británica se ha convertido en un artículo de lujo con un precio de 1.395 dólares, que es típicamente comprado por las embajadas y personas de elevados recursos. Los datos de NYT son impactantes: solo 8.000 grupos de la edición de 2010 se han vendido, y el resto ( 4.000)  han sido almacenados en un depósito hasta que puedan ser comprados.

Gary Marchionini, decano de la Facultad de Ciencias de la Información y Biblioteca de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, señaló que la desaparición de las enciclopedias impresas es “una tendencia inexorable que va a continuar“.

 

Vía Mediadecoder

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT apuesta por su sección de Opinión con transmisiones en vivo

El diario The New York Times apuesta por su sección de Opinión y se enfocará en discusiones coyunturales que serán transmitidas en Internet. Los videos pueden ser visualizados desde la web y plataformas móviles.

18-10-11

Los periodistas son clave para la distribución de historias

El New York Times quiere mejorar sus estrategias de promoción de contenido desde el interior de la redacción. Así lo establece el documento filtrado en el que se desarrollan planes a futuro para la apuesta con el contenido digital.

20-05-14

The New York Times seguirá invirtiendo en crecimiento digital

El diario estadounidense The New York Times está invirtiendo en el periodismo, pero a causa de ello redujo su beneficio anual en 2014, informó la organización hoy.

03-02-15

COMENTARIOS