Estudio

NYT ganaría US$100 millones anuales gracias a su muro de pago

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de marzo del 2012

El diario estadounidense The New York Times podría ganar hasta 100 millones de dólares anuales por su ‘muro de pago’, según un reporte de la firma Barclays Capital.

El próximo 28 de marzo se cumple un año desde el inicio del cobro por contenido digital. Según el sitio de noticias, el diario tiene más de 390 mil suscriptores digitales en sus diversas publicaciones.

Según Media Post, la compañía Barclays advierte que “las ganancias digitales serán muy difíciles de sostener al ritmo actual”. Asimismo, se estima que se reducirá en este año.

En tanto, la empresa de análisis prevé que los ingresos por publicidad van a caer en mil millones de dólares aproximadamente. En próximo año, la pérdida podría reducirse mínimamente a 961 millones de dólares.

“El crecimiento de la publicidad digital no ha sido suficiente para compensar la caída de la publicidad de la edición impresa”, concluye.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¡Juega Paywall! Calculadora sobre las páginas de pago

Las propuestas para cobrar por las noticias son evaluadas después de resolver algunas fórmulas matemáticas. Ya conocemos que The New York Times ingresará al grupo de medios que cobran.

28-01-10

Editora de Social Media de NYTimes deja su puesto y vuelve como reportera

Jennifer Preston, Social Media Manager de The New York Times, anunció en Twitter que dejaba su puesto y regresaba a reportear. No se conocen más detalles por el momento.  En otro mensaje de 140 caracteres señala que todos los periodistas deben entender de redes sociales, y en otro tweet refiere que las cosas marchan de […]

06-12-10

The New Yorker libera artículos por tres meses

The New Yorker anunció que todos los artículos que ha publicado desde 2007 estarán disponibles de manera gratuita durante tres meses antes de la introducción de un muro de pago para los suscriptores en línea, desde el 21 de julio próximo.

09-07-14

COMENTARIOS