Coberturas

Periodistas de Financial Times convocaron hoy a una marcha por bajos sueldos

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de marzo del 2012

 

A pesar de que el diario británico Financial Times  anunció un aumento en los sueldos de hasta 3.5%, más de 250 periodistas marcharán hoy para exigir un “pago justo”.

Según Press Gazette, Steve Bird, un vocero de la compañía, aseguró que “el costo de la solución de esta controversia se encuentra dentro del alcance del diario”.

Recordó que “esta negativa a negociar está empujando a los periodistas a una huelga”. En tanto, Marjorie Scardino, de FT, afirmó que cuentan con un “plan de contingencia” para asegurar la realización de la edición de mañana.

El secretario general del Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ), Barry Fitzpatrick, negó que haya voluntad de diálogo y denunció que los directivos no escuchan las sugerencias constructivas de los empleados.

En un comunicado, se informó que la marcha pacífica solo puede realizarse durante dos horas. La compañía considera “irrazonable” que se extienda durante el día.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Empresa amenaza con demandar a periodista que denunció pago de 0.75 euros por artículo

La empresa que ofreció pagar 0.75 euros por artículo a una periodista -hecho que inició la campaña #gratisnotrabajo-, amenazó con denunciar a la periodista que difundió el atropello y a la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), la cual canalizó la denuncia. ¿La razón? “Dañaron” la imagen de la marca.

08-12-11

Financial Times es vendido por US$ 1.300 millones a grupo japonés

El grupo editorial británico Pearson confirmó que hay “negociaciones avanzadas” para vender la prestigiosa publicación. Bloomberg, Axel Springer y Thomson Reuters figuran entre los posibles compradores.

20-07-15

Trabajadores de Financial Times recibirán bono para comprarse un iPad

Financial Times quiere fomentar el hábito de la lectura en las tablets en propio personal. Para ello, según Paid Content,  entregará un bono a sus 1,800 trabajadores  para que se compren un iPad. Los que ya contaban con este gadget también recibirán el beneficio. La entrega de unos 480 dólares fue anunciada en un memorandum […]

18-11-10

COMENTARIOS