Noticias

SoHo publica portada con parodia de la polémica foto de la revista Hola

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de marzo del 2012

El año pasado, la revista Hola publicó una foto que causó polémica. En la imagen se presentó a los miembros femeninos de la  familia  Zarzur, una de las más poderosas de Colombia. A pesar de que las protagonistas de la foto y la revista pidieron disculpas, los usuarios de redes sociales no dejaron de atacar a la publicación.

El medio fue criticado por ser racista, ya que mostraba a las cuatro mujeres de tez blanca y a sus empleadas de piel morena.

En ese sentido, la revista SoHo acaba de publicar una portada que intenta responder a Hola. Se trata de una parodia de la polémica foto. “Elogio a la mujer negra” es el título de la edición.

En la primera plana se muestra a cuatro modelos de raza negra y a dos empleadas en el fondo (al estilo de Hola). “SoHo no quiso darle la espalda al desafío de continuar el legado de la revista ¡Hola! y por ello invitó a Belky Arizala, Yésica Paola Montoya, Diana Mina y Vanessa Parra, cuatro espectaculares modelos colombianas, para que posaran de punta en negro en una poderosa mansión hollywoodense”, se explica en la web.

En Twitter, los comentarios son variados. Algunos piensan que esta idea no fue muy buena y otros que representa una excelente lección para Hola.

Lo cierto es que para promocionar este número, el director de SoHO, Daniel Samper, dijo en la red de microblogging: “En tu cara, @Holacom http://t.co/qTjDQiXg”

La portada de Hola:

Foto: Revista Hola

ACTUALIZACIÓN

El diario gratuito Universo Centro de Medellín hizo esta parodia en diciembre del año pasado, según nos informa la colega Maria Clara Jaramillo Muñoz.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce Hemisferio Zero, el mejor blog periodístico de Bitácoras 2012

Hemisferio Zero se llevó el premio como el Mejor Blog Periodístico del concurso Bitácoras 2012, plataforma que ya lleva ocho ediciones buscando los sitios webs con el mejor contenido en veinte categorías.

27-11-12

El apoyo de The New Yorker al matrimonio igualitario

The New Yorker celebra la victoria de la comunidad LGTB en Estados Unidos, una victoria que da esperanzas a millones de personas en el mundo que aún no son considerados ciudadanos en sus propios países.

28-06-13

Semanario alemán pide en portada asilo para Snowden

Edward Snowden es el protagonista de la última edición de la revista alemana Der Spiegel. El exfiltrador de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos aparece en una portada en donde se exige un futuro asilo político en Alemania.

04-11-13

COMENTARIOS