Política

Al Jazeera emitirá documental sobre Siria grabado con un iPhone

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de marzo del 2012

La cadena Al Jazeera anunció que hoy en la noche transmitirá un documental relacionado a la violencia en Siria que ha sido filmado con un iPhone.

Según Journalism.co.uk, el film llamado Siria: canciones de rebeldía ha sido producido por un periodista cuyo nombre se mantiene en reserva porque teme ser víctimas de represalias.

También se oculta los rostros de algunos de las personas que intervienen en este video, cuyo tráiler ya circula por la red.

La narración ha sido alterada para que el periodista no sea identificado. “Porque cargar una cámara iba a ser riesgoso, decidí usar mi teléfono mientras me movía por el país”, cuenta el reportero en el video.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Niegan libertad bajo fianza a periodistas de Al Jazeera

El juicio contra 3 periodistas de Al Jazeera en inglés, en Egipto, se reanudó este martes, pero el resultado fue el mismo: Los periodistas siguen detenidos.

22-04-14

Israel expulsa a periodista española por ser “amenaza para la seguridad”

De Blas también afirma que mientras duró el interrogatorio no se le permitió llamar a la Embajada de España.

29-08-16

5 aplicaciones para aprovechar al máximo la cámara del iPhone

Si eres aficionado a capturar imágenes desde el iPhone, te recomendamos descargar estas cinco aplicaciones para darle más valor a tus fotografías.

02-09-16

COMENTARIOS