Noticias

CNN en Español comienza a celebrar sus 15 años

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 14 de marzo del 2012

Fernando del Rincón y Patricia Janiot en Panorama Mundial.

CNN en Español celebra 15 años de historia con una serie de propuestas informativas. Mañana arrancan con el estreno al aire de un logotipo de aniversario y un programa especial con el recuento de los 15 momentos más conmovedores de la historia reciente bajo el lente de esta organización, los cuales fueron seleccionados por su audiencia.

El programa será transmitido a las 9:00 p.m. (hora de Atlanta) y dará al público la oportunidad de revivir las noticias que cambiaron el rumbo de los pueblos, las grandes victorias políticas, y los desafíos que enfrentó América Latina en los últimos 15 años.

“El lugar que ocupa CNN en Español dentro del periodismo de nuestra región es indiscutible. En estos 15 años la cadena ha hecho una contribución invaluable a la vida de nuestras audiencias y se ha establecido como el referente del periodismo de nivel”, afirmó Cynthia Hudson, vicepresidente senior y gerente general de la cadena.

La primera transmisión que realizó CNN en Español fue el 17 de marzo de 1997 a las seis en punto y fue un importante hito que marcó el inicio de los canales de noticias de 24 horas en idioma español.

Fuente: CNN en Español

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista argentino Carlos Montero se va de CNN en Español

Media Moves refiere que CNN y Montero no llegaron a un acuerdo para renovar su contrato. CNN en Español, señala el blog especializado, advirtió a los empleados que habrá más cambios en el futuro.

29-11-17

Cuba retira CNN en Español de programación televisiva

Desde la semana pasada, los pocos televidentes cubanos que tienen acceso al servicio de televisión por cable dejaron de ver CNN en Español. ¿La razón? El gobierno de Cuba habría restringido este popular canal estadounidense de la programación televisiva para el país. La agencia Andina informa que la empresa estatal Telecable habría confirmado este cambio […]

15-01-11

¿Por qué no le muestras la redacción a tu público?

Carlos Montero, presentador de CNN en español, mostró un detrás de cámara exclusivo para los usuarios de Twitter de las instalaciones y parte del equipo que conforma la cadena de noticias.

02-12-11

COMENTARIOS