Noticias

Fotógrafo argentino cuenta cómo logró escapar de Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2012

Una foto de Abd en Siria.

El periodista argentino Rodrigo Abd, de la agencia AP, contó en un extenso artículo cómo logró escapar de Siria junto a su colega Ahmed Bahaddou.

Ambos ingresaron al país ilegalmente. “Reportar desde Siria fue arriesgado, pero era la única manera de cubrir la historia apropiadamente sin estar a merced de representantes del gobierno que sólo tratarían de controlar lo que uno ve y con quién se reúne”, contó. Sin embargo, no podían dejar de cubrir estos hechos.

“Nos vamos a morir”, era la frase que más escuchaban. Los disparos no se detenían, menos en la noche.

Querían salir de la ciudad el sábado, pero tuvieron que retrasar su plan porque los ataques continuaban. Lo peor: ese día el gobierno alertó que varios reporteros -como ambos- “estaban apoyando a los terroristas”. Es decir, incluso los buscaban.

Al día siguiente, “al caer la noche, decidimos abandonar la ciudad. La idea era correr por una zona despejada vigilada por francotiradores y tanques, pero nuestros guías sugirieron atravesarla por debajo, por un pasadizo”.

En medio de la oscuridad de ese lugar, lograron cruzar la frontera. “El viaje fue una oportunidad de presentar un descripción franca de un conflicto que en gran medida sigue velado para el mundo”, concluyó.

Vía News Sentinel

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Abogado de Matthew Keys: ‘Acusación en su contra es un mal precedente para los periodistas’

Jay Leiderman, abogado del periodista Matthew Keys, editor adjunto de Social Media de la agencia Reuters, señaló que la acusación en contra de su cliente establece un muy mal precedente para los periodistas, ya que las conversaciones que se muestran en documento del Departamento de Justicia de EE.UU. son parte de su trabajo.

16-03-13

Japón trabaja contra el tiempo para liberar a periodista japonés

El gobierno japonés continúa con las investigaciones para concretar la liberación de Kenji Goto, el periodista secuestrado por el Estado Islámico, quien podría ser ejecutado en las próximas horas.

27-01-15

RSF denuncia creciente violencia contra periodistas chilenos

Reporteros sin Fronteras (RSF) manifestó su preocupación por las recurrentes manifestaciones de hostilidad contra los periodistas que cubren las protestas estudiantiles en Chile y denunció una creciente violencia contra ellos.

16-09-11

COMENTARIOS