Claves para editar fotografías digitales con fines periodísticos

Los recursos de los que hoy disponen los fotógrafos para modificar una imagen son practicamente ilimitados, pero ¿hasta qué punto es ético editar una fotografía periodística?

14-03-12

Un periodismo apasionado, imaginativo, pero imparcial

Ante el periodismo militante (definido por Pérez Salazar como aquel que de manera abierta apoya una causa o una visión del mundo) propone un periodismo apasionado e imaginativo, donde la imparcialidad no se sacrifique.

14-03-12

Fixmedia.org espera formar la más grande comunidad de editores periodísticos

Fixmedia.org busca la excelencia periodística y ha nacido para ayudar a corregir y dar cuenta de los errores que se encuentran en diversas publicaciones.

14-03-12

Gobierno turco busca a dos periodistas desaparecidos en Siria

Özköse y Coskun llegaron a Siria para grabar un documental sobre la situación del país, informó la agencia de noticias Anatolia.

14-03-12

¿Aún usas tu libreta de apuntes para coberturas?

El periodista de The Guardian, Paul Lewis, contó en la conferencia News on the Move que durante la cobertura de los disturbios de agosto pasado utilizó solamente su smartphone para tomar apuntes.

14-03-12

‘Las empresas necesitan uno o varios Community manager’

Lina Ceballos empezó en 2004 a crear comunidades online para diferentes marcas. Hoy, desde Oja.la, ayuda a comunicadores y a emprendedores a dar pasos más firmes en la red.

14-03-12

Cómo contar historias en Pinterest

Pinterest, sí, mucho Pinterest. Pero resulta que nos gusta y que podemos aprovecharlo al máximo en nuestras coberturas periodísticas

14-03-12

James Murdoch se disculpa por escuchas telefónicas

El hijo del magnate mediático Rupert Murdoch asume en el documento la responsabilidad por no haber descubierto las prácticas ilegales en periódicos de su grupo y se disculpa con los afectados

14-03-12

Ella será la Arianna Huffington de España

Arianna Huffington quiere mujeres para sus productos estrellas. Hoy, el diario El País ha informado que la periodista Monserrat Domínguez será la encargada de dirigir la versión en español del Huffington Post

14-03-12

CNN en Español comienza a celebrar sus 15 años

La primera transmisión que realizó CNN en Español fue el 17 de marzo de 1997 a las seis en punto y fue un importante hito que marcó el inicio de los canales de noticias de 24 horas en idioma español.

14-03-12