Coberturas

James Murdoch se disculpa por escuchas telefónicas

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2012

Foto: telegraph.co.uk

James Murdoch escribió una carta al influyente comité parlamentario británico que investiga un escándalo de escuchas telefónicas para disculparse e insistir en su inocencia antes de la publicación de un informe potencialmente dañino que podría determinar su futuro en Gran Bretaña, informan Reuters y The Guardian.

El hijo del magnate mediático Rupert Murdoch asume en el documento la responsabilidad por no haber descubierto las prácticas ilegales en periódicos de su grupo y se disculpa con los afectados. “Yo no conocía, ni intenté ocultar, ilegalidades”, escribió.

“Aunque acepto mi parte de la responsabilidad por no descubrir las ilegalidades antes, no engañé al Parlamento y las pruebas no apoyan ninguna otra conclusión”, señala.

Hoy fueron liberadas bajo fianza las seis personas detenidas ayer por estar presuntamente implicadas en las escuchas ilegales cometidas por medios de News Corporation, entre ellos Rebekah Brooks, ex mano derecha de Rupert Murdoch.

Hasta el momento se han detenido 45 personas dentro de la denominada Operación Weeting.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

James Murdoch renunció a la dirección de la compañía editora de The Sun

James Murdoch, hijo del magnate Rupert Murdoch, renunció a la dirección de News Group Newspapers Limited, empresa editora de The Sun y que publicaba News of the World, y a Times Newspapers Limited, que opera The Times y Sunday Times.

23-11-11

James Murdoch se aparta de diarios británicos de News Corp.

El empresario renunció esta semana a su puesto en el consejo directivo de Times Newspaper Holdings, establecido para garantizar la independencia de los diarios Times of London y Sunday Times. Ahora se dedica a los negocios de televisión de pago de su padre.

24-03-12

Hijo de Rupert Murdoch debe dejar junta directiva de News Corp

El jefe adjunto de Operaciones de News Corp, James Murdoch, debe abandonar la junta directiva de la compañía de medios debido al escándalo de escuchas telefónicas en el desaparecido semanario News of the World, según un grupo de fondos de pensiones británicos que tiene acciones en la empresa.

07-10-11

COMENTARIOS