Coberturas

Libia libera a dos periodistas británicos arrestados durante un mes

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2012

Después de casi un mes, el reportero Nicholas Davies y el camarógrafo Gareth Montgomery-Johnson, del canal de noticias iraní Press TV, fueron liberados por el grupo armado que los había capturado. El gobierno libio los acogió para luego reportarlos a su país.

Ambos fueron arrestados el 22 de febrero en Trípoli acusados de ser sospechosos de espionaje.

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido, las autoridades británicas reiterado que “el Ejecutivo británico se ha mantenido en contacto de forma regular con las autoridades libias, los hombres y sus familias”.

Los reporteros confesaron que ingresaron de forma ilegal, pero negaron vínculos con rebeldes.

Cabe recordar que Amnistía Internacional y Reporteros Sin Fronteras exigieron su liberación durante las últimas semanas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Documentarán problemas que afrontan los periodistas en ingresos y salidas de EE.UU.

El CPJ ha documentado casos de periodistas que han sido parados e interrogados acerca de detalles sobre sus conversaciones privadas, publicaciones en redes sociales o su trabajo periodístico, y por ello publicó una guía con consejos de seguridad para los periodistas que cruzan la frontera estadounidense.

18-04-18

Bloquean Twitter, Facebook y Al Jazeera en Libia

La situación en Libia se complica. La noche del viernes se reportaban restricciones para acceder a Facebook, y hoy la medida se ha extendido a Twitter y otros sitios, incluyendo Al Jazeera. El mismo patrón que se siguió en Egipto. Libia se “desconectó abruptamente” de Internet en la madrugada del sábado, según Arbor Networks, la empresa […]

19-02-11

México: Presentan proyectos tecnológicos para dar seguridad a periodistas y activistas

Durante el #FreedomHack decenas de programadores se reunieron para desarrollar herramientas tecnológicas que faciliten las labores que realizan los activistas y periodistas en México.

13-08-13

COMENTARIOS