Coberturas

Libia libera a dos periodistas británicos arrestados durante un mes

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2012

Después de casi un mes, el reportero Nicholas Davies y el camarógrafo Gareth Montgomery-Johnson, del canal de noticias iraní Press TV, fueron liberados por el grupo armado que los había capturado. El gobierno libio los acogió para luego reportarlos a su país.

Ambos fueron arrestados el 22 de febrero en Trípoli acusados de ser sospechosos de espionaje.

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido, las autoridades británicas reiterado que “el Ejecutivo británico se ha mantenido en contacto de forma regular con las autoridades libias, los hombres y sus familias”.

Los reporteros confesaron que ingresaron de forma ilegal, pero negaron vínculos con rebeldes.

Cabe recordar que Amnistía Internacional y Reporteros Sin Fronteras exigieron su liberación durante las últimas semanas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de ABC News pueden transmitir video desde cualquier parte

ABC News está dando prioridad a sus periodistas móviles ofreciendo la capacidad de transmitir videos en vivo a los espectadores.

02-12-14

México: Animal Político hace un paro de labores por muerte de periodista Javier Valdez

El medio digital Animal Político anunció que hoy hará un paro de labores por la muerte del periodista Javier Valdez Cárdenas, fundador de Ríodoce de Sinaloa y corresponsal de la Jornada.

16-05-17

Ya son cinco los periodistas asesinados en Brasil este año

El locutor Valerio Luiz de Oliveira, de 49 años, fue asesinado el último jueves cuando salía de su centro de trabajo, una emisora radial de Goiania, capital del estado de Goiás, en Brasil. Este es el quinto periodista asesinado en ese país.

07-07-12

COMENTARIOS