Noticias

‘Los medios se preocupan por ser virales y no por las noticias de fondo’

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de marzo del 2012

Foto: southpawbeagle.com

La fundadora de The Huffington Post, Arianna Huffington, sostiene que los medios están obsesionados con “ser virales” en lugar de preocuparse por las noticias de fondo.

La periodista señala que su periódico online es “agresivo” respecto a las redes sociales como cualquier otro medio, pero hace una crítica sobre esta práctica.

“Las conferencias sobre medios están repletas de paneles sobre cómo usar las redes sociales y utilizar las herramientas adecuadas para ampliar la cobertura, pero es muy raro ver que alguien discuta cómo debería ser actualmente la cobertura de una noticia. Las redes sociales son un medio, no un fin. Y ser virales no es ‘misión cumplida’”, señaló la empresaria en su columna.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista israelí Lucy Aharish critica en vivo a organizaciones como la ONU por situación en Siria

Lucy Aharish es una periodista de la cadena de televisión israelí Channel 2, reconocida como la primera presentadora árabe en una televisión hebrea en el país.

22-12-16

The New York Times busca escritores jóvenes por esta razón

El prestigioso diario estadounidense The New York Times admitió en un reciente anuncio que su sala de redacción no tiene una gran cantidad de jóvenes.

19-01-18

CNN llevará estudiantes de periodismo a la cena de corresponsales en la Casa Blanca

CNN estará presente en la cena de corresponsales este año en la Casa Blanca, e incluirá a estudiantes de periodismo entre los famosos invitados habituales.

28-02-17

COMENTARIOS