Coberturas

Dos periodistas turcos llevan cinco días desaparecidos en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2012

Ozkose / Foto: Al Jazeera

Desesperados. Los familiares de los periodistas turcos Adem Ozkose y Hamit Coskun han reportado que hace cinco días no mantienen comunicación con sus parientes.

El diario Milat, donde Coskun labora como columnista, informó que esperan un pronunciamiento oficial del gobierno sirio. Asimismo, indicaron que han buscado el apoyo de los embajadores turcos.

En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, declaró a la cadena NTV que están realizando “grandes esfuerzos” para hallarlos.

“Tememos por la vida de nuestros amigos. Esperamos una explicación de los oficiales turcos”, se indica en un comunicado del gremio difundido por Al Jazeera.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“No recomendamos a los periodistas franceses ir a Siria”

La muerte del reportero Gilles Jacquier en Siria el pasado miércoles hizo que hoy el Ministerio de Exteriores de Francia recomendara a los periodistas galos evitar en lo posible ir al país árabe debido a la violencia que podrían enfrentar.

14-01-12

Periodista muere en la frontera entre Líbano y Siria

El camarógrafo de Al-Jadeed TV Ali Shaaban murió hoy en la frontera entre Líbano y Siria, luego de que le cayera una bala disparada en territorio sirio, reportó AP.

09-04-12

Periodista de NBC secuestrado en Siria ya está libre

El reconocido periodista de la cadena estadounidense NBC Richard Engel ya está libre tras permanecer cinco días secuestrado junto a su equipo de producción en Siria, informó hoy el medio, que quiso mantener en secreto su secuestro.

18-12-12

COMENTARIOS