Coberturas

Dos periodistas turcos llevan cinco días desaparecidos en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2012

Ozkose / Foto: Al Jazeera

Desesperados. Los familiares de los periodistas turcos Adem Ozkose y Hamit Coskun han reportado que hace cinco días no mantienen comunicación con sus parientes.

El diario Milat, donde Coskun labora como columnista, informó que esperan un pronunciamiento oficial del gobierno sirio. Asimismo, indicaron que han buscado el apoyo de los embajadores turcos.

En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, declaró a la cadena NTV que están realizando “grandes esfuerzos” para hallarlos.

“Tememos por la vida de nuestros amigos. Esperamos una explicación de los oficiales turcos”, se indica en un comunicado del gremio difundido por Al Jazeera.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exeditor de NYT: ‘Shadid estaba decidido a viajar a Siria’

Bill Keller, exeditor del diario The New York Times (NYT), contó a Poynter que el periodista Anthony Shadid, quien falleció de un ataque de asma en Siria en febrero pasado, estaba decidido a viajar a ese país.

26-06-12

70 periodistas han sido asesinados en solo seis meses

Al menos 70 periodistas han sido asesinados en los primeros seis meses del presente año, según el estudio Killing The Messenger realizado por el International News Safety Institute (INSI).

08-08-12

Periodista de The Washington Post fue detenido por gobierno sirio

El periodista estadounidense Austin Tice, quien reportaba desde Siria para The Washington Post y McClatchy, fue capturado y está retenido por el gobierno de ese país, luego de que se desconociera su paradero por más de dos semanas.

31-08-12

COMENTARIOS