Coberturas

Dos periodistas turcos llevan cinco días desaparecidos en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2012

Ozkose / Foto: Al Jazeera

Desesperados. Los familiares de los periodistas turcos Adem Ozkose y Hamit Coskun han reportado que hace cinco días no mantienen comunicación con sus parientes.

El diario Milat, donde Coskun labora como columnista, informó que esperan un pronunciamiento oficial del gobierno sirio. Asimismo, indicaron que han buscado el apoyo de los embajadores turcos.

En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, declaró a la cadena NTV que están realizando “grandes esfuerzos” para hallarlos.

“Tememos por la vida de nuestros amigos. Esperamos una explicación de los oficiales turcos”, se indica en un comunicado del gremio difundido por Al Jazeera.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periódico británico pide a fotógrafo freelance no enviar fotos de Siria por su seguridad

El periódico británico Sunday Times pidió al fotógrafo freelance Rick Findler dejar de enviar imágenes de Siria porque considera que “los peligros de operar allí son muy grandes”, a pesar del “trabajo excepcional” que realizó en ese país.

05-02-13

Siria: fotógrafo muere en medio de bombardeo

Ali Mustafa, fotoperiodista oriundo de Canadá de 29 años, murió el último domingo en Siria junto a otras 7 personas que investigaban el lugar en donde un helicóptero militar había lanzado una bomba.

10-03-14

Jugarse la vida en Siria: la experiencia de la reportera de CBS News

La reportera Clarissa Ward, de CBS News, viajó de incógnito a Siria para entrevistar a dos occidentales que luchan contra los Estados Unidos. La red de noticias tomó el riesgo a pesar del contexto de secuestros y decapitaciones por parte de los combatientes islámicos.

09-10-14

COMENTARIOS