Política

Lo que necesita un editor de social media: habilidades, energía y paciencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Marzo del 2012

Desde el próximo 26 de marzo, el joven periodista Ethan Klapper, quien se desempeñaba como editor de la versión digital del National Journal, anunció que comenzará a laborar como editor de social media en The Huffington Post. Todo un reto.

En una entrevista con Poynter, Klapper explicó que quiere ayudar a incluir más elementos del social media en la cobertura del exitoso diario digital. “Espero aprender más sobre cómo los reporteros de este gran medio usan social media en sus vidas diarias. Espero también que mi experiencia les ayude a usarlas mejor”, explicó.

Además, señaló que quiere aprender la “fórmula del éxito”. En su opinión, aprenderá mucho de este nuevo trabajo.

De igual forma, manifestó que el uso de social media es bueno porque el medio digital obtiene cada vez más seguidores y tráfico a partir de Twitter y Facebook.

Aunque reconoce que el medio tiene una tendencia más joven, Klapper opina que ello no quiere decir que cualquiera puede convertirse en un editor de medios sociales. “Se necesitan habilidades, energía y paciencia “, dice, y recuerda a su antecesora  Mandy Jenkins.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 cualidades de un líder dentro de una sala de redacción

El líder en cualquier lugar se distingue solo. Sus acciones y el ejemplo que transmite a otros son valorados porque sus decisiones contribuyen a la mejora de un entorno. Aplicado al periodismo, un innovador encamina el rumbo de un medio de comunicación para no ser similar a otros.

04-05-13

La boda real superó la influencia del terremoto en Japón en redes sociales

La boda real británica logró tener más influencia entre la audiencia de redes sociales que la tragedia en Japón o las protestas en Egipto. Así lo precisó el sitio de análisis Webtrends.

30-04-11

Twitter y Facebook contribuyeron al fracaso de Digg

Tras la compra de Digg por parte de Betaworks y la contratación de sus empleados por parte de The Washington Post, Kevin Rose, su fundador, analiza en una entrevista con The Wall Street Journal las razones por las que su proyecto fracasó.

14-07-12

COMENTARIOS