Política

Lo que necesita un editor de social media: habilidades, energía y paciencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2012

Desde el próximo 26 de marzo, el joven periodista Ethan Klapper, quien se desempeñaba como editor de la versión digital del National Journal, anunció que comenzará a laborar como editor de social media en The Huffington Post. Todo un reto.

En una entrevista con Poynter, Klapper explicó que quiere ayudar a incluir más elementos del social media en la cobertura del exitoso diario digital. “Espero aprender más sobre cómo los reporteros de este gran medio usan social media en sus vidas diarias. Espero también que mi experiencia les ayude a usarlas mejor”, explicó.

Además, señaló que quiere aprender la “fórmula del éxito”. En su opinión, aprenderá mucho de este nuevo trabajo.

De igual forma, manifestó que el uso de social media es bueno porque el medio digital obtiene cada vez más seguidores y tráfico a partir de Twitter y Facebook.

Aunque reconoce que el medio tiene una tendencia más joven, Klapper opina que ello no quiere decir que cualquiera puede convertirse en un editor de medios sociales. “Se necesitan habilidades, energía y paciencia “, dice, y recuerda a su antecesora  Mandy Jenkins.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Entrenan a reporteros de The Washington Post en el uso de Social Media

Los redactores y editores de The Washington Post están siendo ‘evangelizados’ sobre la importancia de usar los sitios de social media para su trabajo periodístico.

03-07-11

Predicciones para Social Media 2011

Gran aporte de Interactividad.org con sus Predicciones para Social Media 2011, documento que ofrece la visión de destacados profesionales sobre el Social Media. Participan Jose Luis Antúnez, Enrique Burgos, Cesar Calderón, Javier Celaya, Marc Cortés, Roberto Carreras, Fernando de la Rosa, Roger Domingo, Fernado Fegido, Tristán Elósegui, Ricard Espelt, Mauro Fuentes, Albert García Pujadas, Javier […]

21-12-10

Analiza tu impacto en redes sociales con estas herramientas

Es importante conocer el progreso de las redes sociales que se están desarrollando dentro de una organización para saber si están cumpliendo con su propósito y trabajan en beneficio de la misma.

16-10-13

COMENTARIOS