Política

Lo que necesita un editor de social media: habilidades, energía y paciencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2012

Desde el próximo 26 de marzo, el joven periodista Ethan Klapper, quien se desempeñaba como editor de la versión digital del National Journal, anunció que comenzará a laborar como editor de social media en The Huffington Post. Todo un reto.

En una entrevista con Poynter, Klapper explicó que quiere ayudar a incluir más elementos del social media en la cobertura del exitoso diario digital. “Espero aprender más sobre cómo los reporteros de este gran medio usan social media en sus vidas diarias. Espero también que mi experiencia les ayude a usarlas mejor”, explicó.

Además, señaló que quiere aprender la “fórmula del éxito”. En su opinión, aprenderá mucho de este nuevo trabajo.

De igual forma, manifestó que el uso de social media es bueno porque el medio digital obtiene cada vez más seguidores y tráfico a partir de Twitter y Facebook.

Aunque reconoce que el medio tiene una tendencia más joven, Klapper opina que ello no quiere decir que cualquiera puede convertirse en un editor de medios sociales. “Se necesitan habilidades, energía y paciencia “, dice, y recuerda a su antecesora  Mandy Jenkins.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las 20 mejores campañas de social media

La revista Forbes publicó en agosto último un artículo con un ranking con las 20 mejores campañas de social media de la historia. Esta presentación resume el top 20. Compartimos el slide y resaltaremos los primeros tres lugares. 1. Película: “The Blair witch project” Se publicó páginas e imágenes falsas de jóvenes documentalistas. La película tuvo […]

08-09-10

Periodistas deben confiar en social media como en medios tradicionales

La semana pasada se llevó a cabo el evento Social Media Summit, organizado por la BBC. En él se discutió acerca de la relación entre los medios tradicionales y los social media.

24-05-11

The Huffington Post planea relanzar su web y no publicar notas de AP

El medio digital The Huffington Post ya tiene planes para continuar liderando en la red durante el 2015. En un amplio memorándum, Ariana Huffington explicó los proyectos que tiene en mente la organización de noticias.

29-12-14

COMENTARIOS