Política

Lo que necesita un editor de social media: habilidades, energía y paciencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Marzo del 2012

Desde el próximo 26 de marzo, el joven periodista Ethan Klapper, quien se desempeñaba como editor de la versión digital del National Journal, anunció que comenzará a laborar como editor de social media en The Huffington Post. Todo un reto.

En una entrevista con Poynter, Klapper explicó que quiere ayudar a incluir más elementos del social media en la cobertura del exitoso diario digital. “Espero aprender más sobre cómo los reporteros de este gran medio usan social media en sus vidas diarias. Espero también que mi experiencia les ayude a usarlas mejor”, explicó.

Además, señaló que quiere aprender la “fórmula del éxito”. En su opinión, aprenderá mucho de este nuevo trabajo.

De igual forma, manifestó que el uso de social media es bueno porque el medio digital obtiene cada vez más seguidores y tráfico a partir de Twitter y Facebook.

Aunque reconoce que el medio tiene una tendencia más joven, Klapper opina que ello no quiere decir que cualquiera puede convertirse en un editor de medios sociales. “Se necesitan habilidades, energía y paciencia “, dice, y recuerda a su antecesora  Mandy Jenkins.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El crecimiento del Social Media en el mundo

Insideview.com ofrece en la siguiente infografía (que puedes ver completamente haciendo clic) una serie de datos claves sobre el Social Media en el mundo. Algunos datos del gráfico: Las empresas han gastado 716 millones de dólares en la web social. El gasto ascenderá a  3.100 millones en 2014. Ojo: Una opinión negativa en Youtube, Twitter […]

01-10-10

Compañías aún no ven a los social media como prioridad en el servicio al cliente

La mayoría de compañías tienen presencia en redes sociales como Facebook, Twitter, Google+ e incluso Instagram. En estas plataformas se publica contenido para mantener actualizados los canales. Sin embargo, muchas empresas pierden una de las mejores oportunidades de brindar valor a sus fans o seguidores: el servicio al cliente.

13-04-13

21 innovadores de los nuevos medios, según New York Magazine

Se trata de profesionales que utilizan redes sociales y herramientas digitales, y comparten sus experiencias con sus seguidores.

18-07-11

COMENTARIOS