Política

Lo que necesita un editor de social media: habilidades, energía y paciencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Marzo del 2012

Desde el próximo 26 de marzo, el joven periodista Ethan Klapper, quien se desempeñaba como editor de la versión digital del National Journal, anunció que comenzará a laborar como editor de social media en The Huffington Post. Todo un reto.

En una entrevista con Poynter, Klapper explicó que quiere ayudar a incluir más elementos del social media en la cobertura del exitoso diario digital. “Espero aprender más sobre cómo los reporteros de este gran medio usan social media en sus vidas diarias. Espero también que mi experiencia les ayude a usarlas mejor”, explicó.

Además, señaló que quiere aprender la “fórmula del éxito”. En su opinión, aprenderá mucho de este nuevo trabajo.

De igual forma, manifestó que el uso de social media es bueno porque el medio digital obtiene cada vez más seguidores y tráfico a partir de Twitter y Facebook.

Aunque reconoce que el medio tiene una tendencia más joven, Klapper opina que ello no quiere decir que cualquiera puede convertirse en un editor de medios sociales. “Se necesitan habilidades, energía y paciencia “, dice, y recuerda a su antecesora  Mandy Jenkins.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las claves de una campaña de social media (infografía)

Aprender, escuchar, relacionarse, medir, desarrollar capacidades, definir actividades, establecer políticas y priorizar objetivos son las claves de una estrategia de social media. La ampliación de cada punto la puedes encontrar en esta infografía de la agencia AHT Group. Puedes descargar la imagen más grande aquí.

15-10-10

Los editores aún dedican la mayor parte de su tiempo a la edición de textos

El rol de un editor en un medio es mucho más amplio en la actualidad, sin embargo, estas personas aún dedican la mayoría de su tiempo a la edición de textos, según un sondeo realizado por Editor & Publisher/Ebyline a cerca de 800 editores en Estados Unidos.

07-08-12

Twitter: un espacio donde los periodistas son las fuentes de confianza

Los momentos y días previos a la anulación de la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA) se vivieron de manera expectante en Estados Unidos. Así como las calles en distintas ciudades del país lucieron abarrotadas de personas que pedía un fallo a favor del matrimonio igualitario, las redes sociales se enriquecieron de información al respecto.

27-06-13

COMENTARIOS