Noticias

Exejecutivo publica su polémica carta de renuncia en The New York Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2012

Greg Smith renunció vía correo electrónico a su cargo de directivo del banco estadounidense Goldman Sachs en Londres. El hecho no habría causado gran alboroto si es que el hombre de 33 años no publicaba su carta, que critica a la entidad financiera, en el diario The New York Times.

“Creo que he trabajado bastante tiempo aquí (Goldman Sachs) para entender la trayectoria de su cultura, su gente e identidad. Y puedo decir honestamente que el entorno actual es tóxico y destructivo, como nunca antes lo había visto”, escribió Smith.

“En los últimos 12 meses he visto a cinco diferentes directores de gestión referirse a sus propios clientes como  ‘títeres’, a veces por el correo electrónico interno”, señala.

La decisión de contar qué es lo que sucede dentro de dicho banco le podría costar millones de dólares al exejecutivo, ya que la mayoría de empleados de firmas bancarias exige que sus trabajadores suscriban un contrato de confidencialidad.

El revuelo causado por Smith llegó a las redes sociales y ha sido parodiado por Reuters TV, que elaboró un video con las renuncias más famosas de los últimos tiempos.

Lee la carta de Greg Smith aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS