Coberturas

Facebook sí contrata a mujeres ingenieras

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 15 de Marzo del 2012

Foto: expoknews.com

Jocelyn Goldfein, directora de ingeniería de Facebook, respondió a las críticas sobre la pequeña cantidad de mujeres en la compañía (no precisó el número). Según declaró al diario  Seattle Times, la red social sí contrata a personal femenino.

“(Hay) bastante esperanza de que Facebook pueda cambiar este rumbo” y, así,  lograr que más mujeres estudien ciencias de la computación.

“Te ves en un habitación rodeada de hombres y asumes que ese tipo de trabajos son para los hombres, no para ti. Por eso creo que Facebook podría marcar una diferencia. Las jovencitas usan Facebook, por eso es importante que sepan que hay mujeres trabajando en Facebook”, ratificó.

El Sistema de Profesores del Estado de California de Retiro (CalSTRS, en inglés) hizo una demanda pública para incrementar el número de mujeres en las oficinas de esta red social. Si bien hay algunas mujeres en las oficinas, no hay ninguna en la Junta Directiva.

Fuentes: Mashable y The Jane Dough

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo usar las redes sociales para crearse una marca como periodista

Usualmente dejan que el trabajo hable por el autor y no se molestan en trabajar para crear una ‘marca personal’.

05-04-11

Irán desbloquea Twitter y Facebook

Una buena noticia. Los ciudadanos de Irán ya pueden ingresar a sus cuentas en Facebook y Twitter, redes bloqueadas durante las elecciones en dicho país en 2009.

16-09-13

Gobiernos presentaron 34.946 solicitudes de datos a Facebook

Facebook lanzó su tercer informe de solicitudes de Gobierno, el cual tiene el propósito de proporcionar una mayor transparencia sobre la cantidad de datos que las autoridades tratan de obtener por parte de la compañía.

05-11-14

COMENTARIOS