Coberturas

Facebook sí contrata a mujeres ingenieras

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 15 de marzo del 2012

Foto: expoknews.com

Jocelyn Goldfein, directora de ingeniería de Facebook, respondió a las críticas sobre la pequeña cantidad de mujeres en la compañía (no precisó el número). Según declaró al diario  Seattle Times, la red social sí contrata a personal femenino.

“(Hay) bastante esperanza de que Facebook pueda cambiar este rumbo” y, así,  lograr que más mujeres estudien ciencias de la computación.

“Te ves en un habitación rodeada de hombres y asumes que ese tipo de trabajos son para los hombres, no para ti. Por eso creo que Facebook podría marcar una diferencia. Las jovencitas usan Facebook, por eso es importante que sepan que hay mujeres trabajando en Facebook”, ratificó.

El Sistema de Profesores del Estado de California de Retiro (CalSTRS, en inglés) hizo una demanda pública para incrementar el número de mujeres en las oficinas de esta red social. Si bien hay algunas mujeres en las oficinas, no hay ninguna en la Junta Directiva.

Fuentes: Mashable y The Jane Dough

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter se rediseña y se enfoca en las fotos

El CEO de Twitter, Dick Costolo, anunció hoy en el programa de televisión TODAY Show el rediseño de Twitter, un cambio que se enfoca en las fotografías. Tiene un parecido a los perfiles de Facebook.

18-09-12

Claves de NPR en Twitter: Humanizar los mensajes y colocar imágenes

NPR quiere entender a su audiencia. Por eso, el blog Social Media Desk comparte las experiencias de sus periodistas en redes sociales.

22-11-14

La aplicación de The Guardian en Facebook llega a las 8 millones de descargas

Tanya Cordrey, directora de desarrollo digital de ese medio, señaló que estaba impresionada por los resultados de la aplicación de The Guardian en Facebook debido a que fue descargada 8 millones de veces desde su lanzamiento.

21-03-12

COMENTARIOS