Coberturas

Facebook sí contrata a mujeres ingenieras

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 15 de marzo del 2012

Foto: expoknews.com

Jocelyn Goldfein, directora de ingeniería de Facebook, respondió a las críticas sobre la pequeña cantidad de mujeres en la compañía (no precisó el número). Según declaró al diario  Seattle Times, la red social sí contrata a personal femenino.

“(Hay) bastante esperanza de que Facebook pueda cambiar este rumbo” y, así,  lograr que más mujeres estudien ciencias de la computación.

“Te ves en un habitación rodeada de hombres y asumes que ese tipo de trabajos son para los hombres, no para ti. Por eso creo que Facebook podría marcar una diferencia. Las jovencitas usan Facebook, por eso es importante que sepan que hay mujeres trabajando en Facebook”, ratificó.

El Sistema de Profesores del Estado de California de Retiro (CalSTRS, en inglés) hizo una demanda pública para incrementar el número de mujeres en las oficinas de esta red social. Si bien hay algunas mujeres en las oficinas, no hay ninguna en la Junta Directiva.

Fuentes: Mashable y The Jane Dough

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía de Manchester publica en Twitter identidad de condenados por disturbios

La Policía del condado de Gran Manchester, en el Reino Unido, ha desplegado toda su maquinaria experta en redes sociales para exponer la identidad de los responsables de los disturbios en los últimos día

11-08-11

Facebook presentaría cambios en las páginas

La pestaña Notificaciones en las páginas de Facebook sería reemplazada por “Actividad”. Algunos administradores están viendo esa sección en sus paneles de administración.

10-11-16

Un medio que evalúa su presencia en Facebook

Interesante lo que ha hecho la Radio Pública Nacional (NPR) de EE.UU. al evaluar su presencia en Facebook de la mano de sus seguidores, que suman más de un millón.  La radio hizo una encuesta en la red social, cuyos resultados se acaban de dar a conocer. Participaron más de 40,000 personas y la data ha […]

04-08-10

COMENTARIOS