Exejecutivo publica su polémica carta de renuncia en The New York Times

Greg Smith renunció vía correo electrónico a su cargo de directivo del banco estadounidense Goldman Sachs en Londres. El hecho no habría causado gran alboroto si es que no publicaba su carta en el diario The New York Times.

15-03-12

Cómo tener suerte en el trabajo, según LinkedIn

¿Crees que la suerte tiene mucho que ver a la hora de encontrar un trabajo? Un 84% de los usuarios encuentados por LinkedIn — cerca de 7.000 profesionales— cree que sí.

15-03-12

5 maneras de convertirte en un imbécil para los usuarios en Twitter

¿Eres detestable en Twitter? ¿Tus acciones agradan a los usuarios o te consideran como alguien que no vale la pena seguir?

15-03-12

El periodista emprendedor y multimedia es el que más futuro tiene

En el XIII Congreso de Periodismo Digital de Huesca, los profesionales de comunicación convocados señalan que hay un futuro para los medios de comunicación que cuenten con periodistas emprendedores y multimedia que distribuyan contenido en internet

15-03-12

Reporteros sin Fronteras exige liberación de periodistas turcos atrapados en Siria

Se pronuncia. La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) pidió a las autoridades sirias poner el libertad a dos periodistas turcos. Ellos desaparecieron hace cinco días al norte de Siria, cerca de la localidad de Idleb.

15-03-12

Liz Heron deja NYT para ser editora de social media de WSJ

“Estoy emocionada de anunciar que muy pronto me uniré al equipo de The Wall Street Journal como directora de social media e interacción, donde lideraré un equipo de periodistas”, adelantó Liz Heron, aún jefa del equipo de social media en The New York Times.

15-03-12

Daily Mail ha sido acusado de “robar” una nota de Newsweek

El diario The Daily Mail ha sido acusado de “robar” una noticia de Newsweek/The Daily Beast sin indicar el crédito respectivo.

15-03-12

Canciller Merkel se niega a usar Twitter

La canciller federal alemana Angela Merkel recibió en sus oficinas en Berlín al fundador y presidente de Twitter, Jack Dorsey, quien se encuentra de gira en Europa

15-03-12

Los anuncios en periódicos siguen en caída, según estudio

Siguen cayendo. La Asociación de Periódicos de América acaba de publicar el estudio anual con las estadísticas de venta de publicidad en Estados Unidos durante el 2011. Los resultados no son muy alentadores.

15-03-12

Automotriz o automotor, sobreviviente o superviviente, vergonzoso o vergonzante

Automotor significa ‘relativo a la tracción mecánica o la automación’. Su femenino es automotora o automotriz. Tampoco debemos confundir automovilista (‘persona que conduce un automóvil’) con automovilístico (‘del automovilismo o de los automóviles’).

15-03-12