Estudio

Los anuncios en periódicos siguen en caída, según estudio

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2012

Siguen cayendo. La Asociación de Periódicos de América acaba de publicar el estudio anual con las estadísticas de venta de publicidad en Estados Unidos durante el 2011. Los resultados no son muy alentadores.

Según el informe, los anuncios en medios han caído en 7.3% en promedio, un punto menos que en el año pasado. En el caso de la venta de publicidad en diarios, el porcentaje llega a -9.2%.

Sin embargo, la publicidad digital se incrementó en los últimos meses del año pasado a 6.8%. Por otro lado, en general, la industria logró 23.9 mil millones de dólares en ingresos. El 2011 la cifra era superior por 1.9 mil millones de dólares.

En esta página pueden revisar un gráfico con el avance y caída del presupuesto para publicidad desde 1950 hasta el 2011.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook incluirá anuncios en las transmisiones en directo

Facebook está probando los anuncios de video cortos durante las pausas en las emisiones de Facebook Live, confirmó Adage.

03-08-16

YouTube se suma a cobertura electoral en EE.UU. con videos en 360 grados

YouTube se suma a otras plataformas como Twitter que ya están adoptando medidas para la cobertura de la campaña electoral en Estados Unidos.

17-07-16

ISOJ 2017: ¿Los medios deben cambiar su periodismo en la era Trump?

El ISOJ 2017 empezó ayer con un tema polémico: ¿los medios deben cambiar su cobertura en la gestión del presidente estadounidense Donald Trump?

23-04-17

COMENTARIOS