Claves

Reporteros sin Fronteras exige liberación de periodistas turcos atrapados en Siria

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de marzo del 2012

EFE

Se pronuncia. La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) pidió a las autoridades sirias liberar a dos periodistas turcos.

Adem Özköse, reportero de la revista Gerçek Hayat, y el camarógrafo Hamit Coskun, fueron capturados por guerrilleros a sueldo del régimen de Bachar al Asad. Ocurrió hace cinco días, al norte de Siria, cerca de la localidad de Idleb.

RSF muestra su preocupación por el destino de estos profesionales, quienes se encontraban en el país para realizar un documental.

Los periodistas “fueron entregados a las autoridades sirias“, sostiene la organización.

Vía ABC

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenan a muerte a periodista en Yemen

Al menos 16 periodistas y trabajadores de medios están actualmente detenidos en Yemen por distintos grupos armados, incluidos los Hutíes y Al Qaeda.

15-04-17

De vida o muerte: En Sinaloa los periodistas renunciaron a la primicia

Cuando mataron a Humberto Millán el 24 de agosto pasado, los periodistas de Sinaloa quedaron paralizados. De pronto, les estalló en la cara algo que sabían bien, pero que quizás olvidaron.

06-02-12

Venezuela: Periodistas de El Universal expresan preocupación por línea editorial

Preocupados por la línea editorial de su medio. Así están los periodistas de la redacción de El Universal, de acuerdo con un comunicado difundido por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela.

16-01-15

COMENTARIOS