Claves

Reporteros sin Fronteras exige liberación de periodistas turcos atrapados en Siria

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de marzo del 2012

EFE

Se pronuncia. La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) pidió a las autoridades sirias liberar a dos periodistas turcos.

Adem Özköse, reportero de la revista Gerçek Hayat, y el camarógrafo Hamit Coskun, fueron capturados por guerrilleros a sueldo del régimen de Bachar al Asad. Ocurrió hace cinco días, al norte de Siria, cerca de la localidad de Idleb.

RSF muestra su preocupación por el destino de estos profesionales, quienes se encontraban en el país para realizar un documental.

Los periodistas “fueron entregados a las autoridades sirias“, sostiene la organización.

Vía ABC

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Adobe presenta herramienta para crear gráficas atractivas

Es justo lo que necesita probar un community manager esta semana. Adobe presentó Adobe Post, una nueva aplicación móvil para el iPhone que tiene el objetivo de lograr que el público pueda generar sus propias gráficas para las redes sociales sin conocer a fondo el diseño gráfico.

17-12-15

El periodista debe reconocer la verdad de la especulación en las redes sociales

La experta en social media Lisa Chau, escribe en The Huffington Post un extenso texto para destacar, a propósito de las coberturas de varios medios de comunicación al atentado ocurrido en la maratón de Boston, la inmediatez con que se difunden las noticias de última hora a través de los dispositivos móviles y las redes sociales.

24-04-13

Despedidos pero con esperanza en la prensa (estudio)

Un estudio de  Journalism.co.uk y de la Universidad de Central Lancashire (UCLan) con periodistas de Reino Unido que fueron despedidos en los últimos cinco años revela que éstos aún tienen esperanzas en la industria periodística impresa, que no pierden el amor por este oficio y tampoco la pasión, a pesar de los problemas económicos que […]

08-09-10

COMENTARIOS