Claves

Reporteros sin Fronteras exige liberación de periodistas turcos atrapados en Siria

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de marzo del 2012

EFE

Se pronuncia. La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) pidió a las autoridades sirias liberar a dos periodistas turcos.

Adem Özköse, reportero de la revista Gerçek Hayat, y el camarógrafo Hamit Coskun, fueron capturados por guerrilleros a sueldo del régimen de Bachar al Asad. Ocurrió hace cinco días, al norte de Siria, cerca de la localidad de Idleb.

RSF muestra su preocupación por el destino de estos profesionales, quienes se encontraban en el país para realizar un documental.

Los periodistas “fueron entregados a las autoridades sirias“, sostiene la organización.

Vía ABC

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cristiano Ronaldo lanza a un lago el micrófono de un periodista

El capitán de la selección portuguesa, Cristiano Ronaldo, está siendo duramente criticado en Portugal por su mal comportamiento. Y es que en un arrebato de cólera lanzó el micrófono de un periodista a un lago.

22-06-16

Federación Internacional de Periodistas pide a DonaldTrump que respete la libertad de expresión

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) ha emitido un comunicado en el que pide al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que cese su ataque a los medios de comunicación y respete la libertad de expresión como un derecho fundamental.

28-01-17

México: Escritores y artistas piden a Peña Nieto detener crímenes contra la prensa

Más de 500 escritores y artistas exigieron al presidente de México, Enrique Peña Nieto, tomar las medidas necesarias para evitar que continúen ocurriendo crímenes contra la libertad de información.

17-08-15

COMENTARIOS