Claves

Todavía tiene sentido estudiar periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2012

La industria periodística en Estados Unidos ha despedido a muchos empleados, versiones impresas de diarios salieron del mercado, las ventas por publicidad cayeron un 7.3% en 2011, esta situación no se vivía desde 1984.

A pesar de todo, ¿hay jóvenes que quieren estudiar periodismo? Eso es lo que se pregunta Robert Niles de The Online Journalism Review.

“Escucho un montón de anécdotas de estudiantes que abandonan la prensa escrita para postular o transferirse a programas de periodismo digital, relaciones públicas y comunicaciones”, señala.

La respuesta a la interrogante la ofrece Mona Zhang de 10,000 Words: “La importancia de un título de periodismo no es importante por sí mismo, sino por las habilidades (que adquiere un periodista)”.

Además, dijo que la capacidad de informar es valiosa para todas las industrias y que aprender a hacer las preguntas correctas es esencial.

“En el mundo actual, donde la universidad es tratada más como una inversión que como una experiencia de aprendizaje, podríamos necesitar un poco de idealismo de los jóvenes que desean estudiar periodismo”, agregó.

Al respecto, Niles refiere que los estudiantes necesitan recibir datos específicos sobre el mercado laboral al que se enfrentarán, no para desanimarlos, sino para que estén informados sobre sus perspectivas en el futuro.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La resistencia de El Diario de Ciudad Juárez

Hace solo unos días, los periodistas de El Diario de Ciudad Juárez recordaron la muerte de José Armando Rodríguez Carreón, El Choco, amigo y compañero. Fue asesinado hace dos años y, hasta la fecha, no hay justicia. El 16 de septiembre le quitaron la vida al fotógrafo Luis Carlos Santiago. No hay pistas de los […]

15-11-10

Jorge Lanata: "Yo preferiría que los diarios no salieran en papel"

El periodista argentino Jorge Lanata señala en esta entrevista que todavía estamos en la infancia de Internet.  También destaca que es un elemento increíblemente democratizador y, finalmente, afirma que él preferiría que los diarios solo salgan en la red. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mqfskt4Hw3Y[/youtube] Visto aquí

21-07-10

Conoce la propuesta de esta nueva revista cultural

Zero Grados apareció en la red este fin de semana y parece refrescar la imagen de las revistas culturales en Internet. En realidad, promete “dejarte helado”. ¿Por qué? Esto es lo que proponen.

04-05-14

COMENTARIOS