Claves

Todavía tiene sentido estudiar periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2012

La industria periodística en Estados Unidos ha despedido a muchos empleados, versiones impresas de diarios salieron del mercado, las ventas por publicidad cayeron un 7.3% en 2011, esta situación no se vivía desde 1984.

A pesar de todo, ¿hay jóvenes que quieren estudiar periodismo? Eso es lo que se pregunta Robert Niles de The Online Journalism Review.

“Escucho un montón de anécdotas de estudiantes que abandonan la prensa escrita para postular o transferirse a programas de periodismo digital, relaciones públicas y comunicaciones”, señala.

La respuesta a la interrogante la ofrece Mona Zhang de 10,000 Words: “La importancia de un título de periodismo no es importante por sí mismo, sino por las habilidades (que adquiere un periodista)”.

Además, dijo que la capacidad de informar es valiosa para todas las industrias y que aprender a hacer las preguntas correctas es esencial.

“En el mundo actual, donde la universidad es tratada más como una inversión que como una experiencia de aprendizaje, podríamos necesitar un poco de idealismo de los jóvenes que desean estudiar periodismo”, agregó.

Al respecto, Niles refiere que los estudiantes necesitan recibir datos específicos sobre el mercado laboral al que se enfrentarán, no para desanimarlos, sino para que estén informados sobre sus perspectivas en el futuro.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo móvil ayuda a potenciar la cobertura de historias

Los móviles pueden significar oportunidades para registrar historias de difícil acceso.

28-11-16

Facebook convierte sus páginas en tiendas virtuales

Facebook está haciendo que sea mucho más fácil para las empresas manejar su negocio a través de la plataforma. Pronto la red abrirá dos nuevas secciones: Comercios y servicios.

10-09-15

Casi 270 trabajadores de The Guardian aceptaron el retiro voluntario

Un grupo de figuras de alto rango está abandonando The Guardian, el diario británico que se enfrenta a frenar las crecientes pérdidas financieras.

27-07-16

COMENTARIOS