Coberturas

Twitter cerró 11 cuentas falsas de presidente sirio y su esposa

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2012

Unos correos electrónicos revelan que Twitter habría cerrado varias cuentas falsas del presidente sirio Asma al-Assad y su esposa.

Un funcionario del gobierno cercano al líder sirio, Fares Kallas, habría detallado que se trata de 11 usuarios. La mitad de las cuentas se relaciona con el nombre de la primera dama.

En tanto, la cuenta @syrianpresident se describe como una “parodia” y ya atrajo más de 2,500 seguidores. Ahora ya no está disponible.

Según The Guardian, Kallas escribió a Twitter pidiendo que cancele todas esas cuentas fraudulentas. “Pedimos que sean suspendidas o removidas”, agregó.

¿La respuesta? Twitter dijo que procederá a suspender las cuentas impropias. Sin embargo, la compañía aclaró que los usuarios están autorizados de hacer parodias y cuentas de fans.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 razones por las que los tuiteros odian a los periodistas

Si bien lo más común es que se destile odio hacia los políticos, quizás los otros más odiados son los periodistas. Basta con colocar en el buscador de la red social la palabra “periodista” para encontrar miles de tuits dedicados a despreciar el papel de la prensa.

07-07-13

BBC empezará a incluir videos cortos exclusivos en sus tuits

La BBC iniciará con una campaña promocional distinta en Twitter. El medio usará Amplify, función que ofrece la red social para incrustar videos cortos a tuits que son pagados, y compartirá contenido exclusivo para este espacio.

23-10-13

Facebook y Twitter siguen recibiendo más visitas

Los resultados del estudio de tráfico de comScore en julio son similares a los de junio: tanto Facebook como Twitter lograron récords en Estados Unidos.

21-08-11

COMENTARIOS