Coberturas

Twitter cerró 11 cuentas falsas de presidente sirio y su esposa

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Marzo del 2012

Unos correos electrónicos revelan que Twitter habría cerrado varias cuentas falsas del presidente sirio Asma al-Assad y su esposa.

Un funcionario del gobierno cercano al líder sirio, Fares Kallas, habría detallado que se trata de 11 usuarios. La mitad de las cuentas se relaciona con el nombre de la primera dama.

En tanto, la cuenta @syrianpresident se describe como una “parodia” y ya atrajo más de 2,500 seguidores. Ahora ya no está disponible.

Según The Guardian, Kallas escribió a Twitter pidiendo que cancele todas esas cuentas fraudulentas. “Pedimos que sean suspendidas o removidas”, agregó.

¿La respuesta? Twitter dijo que procederá a suspender las cuentas impropias. Sin embargo, la compañía aclaró que los usuarios están autorizados de hacer parodias y cuentas de fans.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter agrega más filtros en nuevas apps para Android e iOS

Twitter anunció ayer que ha lanzado las actualizaciones de sus aplicaciones nativas para sistemas operativos Android e iOS. Las apps se encuentran disponibles en las tiendas virtuales.

03-12-14

El usuario de Twitter evita cada vez más el anonimato

¿Qué ha pasado con los usuarios de Twitter entre 2009 y 2010? Un estudio reciente de Sysomos  muestra datos interesantes: Los usuarios con más de 100 amigos se han incrementado tres veces respecto a 2009. El 22,5% de los usuarios representa alrededor del 90% de toda la actividad. El 80% de usuarios ha hecho menos […]

16-12-10

Twitter y la decisión de entregar datos de sus usuarios a los gobiernos

Twitter se enfrenta a un caso sin precedentes en Francia. Tras comprobarse la existencia de usuarios que tuitean mensajes de odio contra los semitas, la compañía se ha comprometido a identificarlos al violar las leyes de ese país. Este hecho va en contra de las políticas de libertad de expresión que la red social defiende.

13-07-13

COMENTARIOS