Claves

“Algunos países tratan a sus periodistas como tú tratas a tus lapiceros”

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de marzo del 2012

Reporteros sin Fronteras tiene como objetivo promover y defender la libertad de informar y de ser informado. Siempre está pendiente de casos en donde los periodistas se ven amenazados, siempre se pronuncian y denuncian acciones que afectan las libertades fundamentales de los ciudadanos. Ahora último, está exigiendo la liberación de dos reporteros turcos atrapados en Siria.

Para graficar cómo algunos países tratan a sus periodistas pidió en 2010 ayuda a la agencia Publicis Brussels. El resultado: una campaña—que no podemos dejar de recordar— que llama a la reflexión. “Algunos países tratan a sus periodistas como tú tratas a tus lapiceros“, y es cierto.

Vea algunas gráficas a continuación:

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Abramson: Informar primero brinda un “motivo de orgullo” para la prensa

La exeditora ejecutiva del diario The New York Times Jill Abramson explicó que una ponencia en Chautauqua Institution por qué es importante ser primero para la prensa.

11-07-14

China: 7 años de prisión para reportera que difundió secretos de Estado

Una veterana periodista china fue condenada a 7 años de cárcel por revelar ilegalmente secretos de Estado, informa The Sidney Morning Herald.

17-04-15

Lo que desarrolla la unidad de publicidad móvil de The Guardian

El diario británico The Guardian le puso fin a sus antiguos anuncios como banners en los móviles hace un año.

06-06-16

COMENTARIOS