Claves

“Algunos países tratan a sus periodistas como tú tratas a tus lapiceros”

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de marzo del 2012

Reporteros sin Fronteras tiene como objetivo promover y defender la libertad de informar y de ser informado. Siempre está pendiente de casos en donde los periodistas se ven amenazados, siempre se pronuncian y denuncian acciones que afectan las libertades fundamentales de los ciudadanos. Ahora último, está exigiendo la liberación de dos reporteros turcos atrapados en Siria.

Para graficar cómo algunos países tratan a sus periodistas pidió en 2010 ayuda a la agencia Publicis Brussels. El resultado: una campaña—que no podemos dejar de recordar— que llama a la reflexión. “Algunos países tratan a sus periodistas como tú tratas a tus lapiceros“, y es cierto.

Vea algunas gráficas a continuación:

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los videos publicitarios en social media de 15 segundos son los más efectivos

Las campañas publicitarias en las redes sociales se han convertido en una buena alternativa para llegar a una determinada audiencia. Un estudio de Jun Group reveló que los videos de 15 segundos son los más efectivos, seguidos por los de un minuto.

07-11-11

Ecuador: Direc TV despide a periodista por supuesto comentario ofensivo contra equipo de fútbol

La empresa DirecTV en Ecuador anunció el despido del periodista deportivo Carlos Gálvez después que se filtrara a las redes sociales un audio en el que se lo escucha tildar de “indios de mierda” a los jugadores de Independiente del Valle, y decir que él es hincha del equipo argentino Boca.

19-07-16

Plantean la transparencia como nuevo ideal de objetividad en el periodismo

“La objetividad en su forma más pura nunca existió”, aseveró Charlie Beckett, director de Polis, la Escuela de Periodismo Económico de Londres, durante el International Journalism Festival en Perugia, Italia, citado por Journalism.co.uk.

11-04-16

COMENTARIOS