Noticias

¿Cómo se comparte nuestro contenido?

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de marzo del 2012

El presidente de Buzzfeed, Jon Steinberg y el gerente de marketing y producto de StumbleUpon, Jack Krawczyk, utilizaron las dos plataformas para descubrir qué es lo que comparten sus amigos, familiares y colegas.

De acuerdo a sus datos, el compartir una publicación pasa por muchos pequeños grupos. Los usuarios considerados influyentes pueden tener un alto impacto, pero su contenido no puede ser tan compartido. Una información puede convertirse en viral cuando llega más allá de un esfera en particular y se propaga a través de personas que habitualmente comparten contenido con sus amigos.

Señalan que cada vez que se comparte algo en Facebook, solo cerca de nueve personas la visitan. “Las mejores historias son el resultado de una alta participación entre las personas”, refieren.

Las recomendaciones son comparadas al ‘boca a boca’ en el marketing. El resultado es el mismo, indican. “El intercambio con los amigos es la salida más común para el contenido”, señalan.

COMPORTAMIENTO

A diferentes contenidos, diferentes comportamientos a la hora de compartir. Por ejemplo, un video de corta duración se comparte más entre las redes sociales. Pero un video que supera los 4 minutos puede llegar a tener 5 veces la cantidad de estas acciones.

Sostienen que una historia se vuelve viral cuando los usuarios comprometen a sus círculos a compartir su contenido —si es lo suficientemente interesante involucrará a millones—.

Y para finalizar sugieren que los editores deben enfocarse en que su contenido tendrá eco entre la gente, la misma que puede hablarlo con sus colegas, amigos y familiares. Y que los medios deberían tratar de incluir a las personas en conversaciones que reflejen el mundo real.

Vía Adage.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para lidiar con los comentarios negativos en redes sociales

El “combatir el fuego con fuego” no es una práctica muy recomendable en las redes sociales. Los comentarios negativos son inevitables y una respuesta determinará si el tema continuará o acabará definitivamente.

25-08-15

Yahoo y Flickr impulsan tecnología de reconocimiento de imágenes

El concepto de reconocimiento de imágenes quiere ser aprovechado por parte de Yahoo y Flickr, pero con otras técnicas para mejorar los algoritmos de búsqueda y resultados.

28-11-14

Google Search soporta más idiomas al mismo tiempo

Google actualizó el último jueves su aplicación Google Search para Android con el manejo de numerosos idiomas al mismo tiempo durante la búsqueda por voz.

22-08-14

COMENTARIOS