Estudio

Cómo se financian importantes redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de marzo del 2012

Nosotros utilizamos las redes sociales día a día, pero las compañías ¿obtienen algún beneficio? La infografía que preparó el sitio USBundles.com nos abre un nuevo panorama para mostrar los flujos de ingresos de importantes redes sociales.

Sitios como Facebook, Twitter, LinkedIn o Tumblr tienen sus propios métodos para conseguir dinero: desde anuncios pagados por usuarios hasta inversionistas.

En el gráfico, la modalidad más usada son los servicios de pago. Google y Facebook se caracterizan por preparar aplicaciones. Y Pinterest aún necesita de inversionistas.

Vía SocialTimes.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 65% de adultos estadounidenses usa redes sociales

Dos tercios (65%) de los internautas estadounidenses utiliza redes sociales como MySpace, Facebook o LinkedIn. Esta cifra se ha incrementado en 4% con respecto al año pasado.

26-08-11

Gobierno de México pagó para espiar a periodista

El Gobierno de México contrató los servicios de una empresa de ciberespionaje por un monto mayor a los 15 millones de dólares, así lo reveló The New York Times. De acuerdo con el medio, se contrató a la compañía NSO Group para acceder a herramientas de vigilancia que permiten registrar actividades dentro de los teléfonos celulares. The New […]

07-09-16

Recomendaciones para empleadores y periodistas sobre el uso de redes sociales

Los medios necesitan periodistas con una marca digital. Sin embargo, las redacciones no están preparadas para ver a sus redactores o editores emitiendo “a título personal” opiniones sobre temas complejos.

05-03-12

COMENTARIOS