Coberturas

Condenan a periodista de investigación por “difamación” en Bolivia

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2012

Otra sentencia a un comunicador desde 1997. El periodista y editor de la revista Larga Vista, Rogelio Peláez, ha sido condenado por un juez boliviano a dos años y medio de prisión por supuestamente haber difamado a un abogado.

El reportero boliviano señaló en varios artículos del 2010 que el letrado Waldo Molina estaría involucrado en casos de corrupción. Según los informes periodísticos, Molina habría cobrado un sueldo superior al Estado con respecto a un caso que fue atendido por su despacho. Luego de eso, denunció al periodista por “calumnia y propalación de ofensas”.

En una entrevista con la agencia EFE, Peláez declaró que “el problema es que se está penalizando y criminalizando el trabajo de los periodistas. Entonces, yo no puedo fiscalizar, no puedo opinar, no puedo pensar”.

La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) informó que apelarán a la sentencia. “Hace mucho tiempo que no había ocurrido algo así, sensiblemente es una sentencia contra un colega periodista. Los abogados de la Asociación de La Paz van a colaborar a Rogelio Peláez para ver qué se puede hacer”, afirmó el presidente de la ANPB, Ronald Grebe.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bolivia: Mañana se reúnen periodistas para pronunciarse contra ley antirracista

La Asociación de Periodistas de Bolivia y la Confederación Nacional de Trabajadores de la Prensa se reunirán mañana 10 de enero para coordinar un pronunciamiento contra la ley antirracismo aprobada días atrás. Antonio Vargas, de la Asociación de Periodistas de La Paz, señaló que “al menos dos artículos de esta norma, vulneran el principio universal […]

09-01-11

Este miércoles se anularía la demanda de presidente Correa a El Universo

La anulación de la demanda por injuria que el presidente Rafael Correa interpuso al diario El universo, se daría este miércoles.

14-02-12

Bolivia: Gobierno pone en vigencia seguro de vida para periodistas

El fondo tendrá un Consejo Directivo integrado por cinco miembros: dos representantes de la Confederación de Trabajadores de Prensa de Bolivia, uno de los medios de comunicación públicos, uno de los medios privados y un representante del Ministerio de Comunicación.

02-01-15

COMENTARIOS