Noticias

Ganadores del World Press Photo 2012, categoría multimedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2012

El concurso World Press Photo no solo premia fotografías, también piezas multimedia. En la edición 2012, el primer lugar fue para Afrikaner Blood, que cuenta cómo el grupo extremista sudafricano Kommandokorps entrena a jóvenes blancos para combatir al “enemigo negro”. La historia es de Ilvy Njiokiktjien y Elles van Gelder.

El segundo lugar es para Half-lives: The Chernobyl Workers Now, que narra la historia de los habitantes de Slavutych, una ciudad a la que fueron evacuados todos los sobrevivientes de la tragedia de Chernóbil. La pieza fue grabada por Maisie Crow, Jesse Dukes y Ted Genoways.

El tercer lugar es para America’s dead sea, video de James Lo Scalzo que cuenta el desastre ambiental en un balneario del sur de California.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira todas las fotografías de Samuel Aranda, premio Ortega y Gasset 2016

El reciente premio Ortega y Gasset 2016 fue para el reportero gráfico Samuel Aranda, quien retrató en una sola imagen la amarga odisea de los refugiados a su llegada a la costa de Lesbos, en Grecia.

20-04-16

Consejos para convertirte en un periodista visual

El equipo interactivo mundial de la agencia AP cuenta con profesionales de diversos rubros, entre ellos periodistas, editores, expertos en animación y otros.

17-05-11

World Press Photo anuncia código de ética luego de 60 años

Luego de 60 años, el concurso World Press Photo presentó su código de ética por primera vez. Estos estándares establecen que los participantes deben asegurarse de que sus imágenes proporcionan una representación exacta y justa de la escena.

26-11-15

COMENTARIOS