Coberturas

La violencia no cesa en Colombia: otro periodista es asesinado

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2012

Foto: El Diario

El director y gerente de la radio comunitaria colombiana Metro Radio Estéreo, Argemiro Cárdenas Agudelo, fue asesinado por un sicario cuando caminaba por una calle de Dosquebradas, en el departamento de Risaralda, informó la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP).

El comandante de la Policía de Pereira, el coronel Gonzalo Londoño, dijo a los medios locales que Cárdenas, quien fue alcalde de Dosquebradas, recibió una llamada telefónica, tras la cual salió a cumplir una cita y, una vez en la calle, fue asesinado, refiere la agencia AFP.

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) condenó el asesinato del comunicador y pidió a las autoridades que no descarten “tan rápidamente” un posible móvil profesional.

“Dirigir un medio de comunicación comunitario representa, por definición, un riesgo enorme en una región como Risaralda, fuertemente azotada por el narcotráfico y el temible grupo ‘La Cordillera’ proveniente de los movimientos paramilitares”, advirtió RSF en su nota, publicada por EFE.

Asimismo, recordó que Colombia es uno de los países más peligrosos para los periodistas, ya que se sitúa en el puesto 143 (de 179 estados) en su última clasificación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Primera dama dominicana denunciará a periodista por difamación

La primera dama de República Dominicana, Margarita Cedeño, compartió un video en Twitter en el que anuncia que denunciará por difamación al periodista Marcos Martínez.

17-02-12

Una periodista aparece en lista de villanos 2015 de El País

Petra László, la reportera húngara que lanzó una patada a un refugiado sirio fue elegido en la lista de villanos 2015 elaborada por El País de España.

26-12-15

Asesinan a camarógrafo colombiano luego de ser amenazado

El camarógrafo colombiano de TV Noticias, Yonni Steven Caicedo, fue asesinado luego de recibir amenazas de muerte desde hace seis meses, al parecer por el grupo de narcotraficantes Los Urabeños.

02-03-14

COMENTARIOS