Coberturas

La violencia no cesa en Colombia: otro periodista es asesinado

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Marzo del 2012

Foto: El Diario

El director y gerente de la radio comunitaria colombiana Metro Radio Estéreo, Argemiro Cárdenas Agudelo, fue asesinado por un sicario cuando caminaba por una calle de Dosquebradas, en el departamento de Risaralda, informó la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP).

El comandante de la Policía de Pereira, el coronel Gonzalo Londoño, dijo a los medios locales que Cárdenas, quien fue alcalde de Dosquebradas, recibió una llamada telefónica, tras la cual salió a cumplir una cita y, una vez en la calle, fue asesinado, refiere la agencia AFP.

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) condenó el asesinato del comunicador y pidió a las autoridades que no descarten “tan rápidamente” un posible móvil profesional.

“Dirigir un medio de comunicación comunitario representa, por definición, un riesgo enorme en una región como Risaralda, fuertemente azotada por el narcotráfico y el temible grupo ‘La Cordillera’ proveniente de los movimientos paramilitares”, advirtió RSF en su nota, publicada por EFE.

Asimismo, recordó que Colombia es uno de los países más peligrosos para los periodistas, ya que se sitúa en el puesto 143 (de 179 estados) en su última clasificación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista realiza en Twitter cobertura en tiempo real del terremoto en Nepal

A pesar del miedo, la periodista australiana Siobhan Heanue usó su cuenta de Twitter para informar de la tragedia en Nepal que, según algunos reportes, ya causó 1000 muertos.

25-04-15

Buenas prácticas en Twitter por dos medios colombianos en la Copa América

Twitter se ha asociado con Caracol TV y GolCaracol.com para que los usuarios participen en las conversaciones sobre la Copa América mientras se informan.

14-06-15

Colombia: Exigen a candidatos a la Presidencia poner fin a los crímenes contra periodistas

Le dicen ‘NO’ a la impunidad. Mediante una carta abierta a los cinco candidatos a la presidencia de Colombia, la organización Reporteros Sin Fronteras denunció que los crímenes cometidos contra los periodistas no se sancionen drásticamente y exigió que protejan la libertad de prensa.

22-05-14

COMENTARIOS