Coberturas

La violencia no cesa en Colombia: otro periodista es asesinado

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2012

Foto: El Diario

El director y gerente de la radio comunitaria colombiana Metro Radio Estéreo, Argemiro Cárdenas Agudelo, fue asesinado por un sicario cuando caminaba por una calle de Dosquebradas, en el departamento de Risaralda, informó la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP).

El comandante de la Policía de Pereira, el coronel Gonzalo Londoño, dijo a los medios locales que Cárdenas, quien fue alcalde de Dosquebradas, recibió una llamada telefónica, tras la cual salió a cumplir una cita y, una vez en la calle, fue asesinado, refiere la agencia AFP.

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) condenó el asesinato del comunicador y pidió a las autoridades que no descarten “tan rápidamente” un posible móvil profesional.

“Dirigir un medio de comunicación comunitario representa, por definición, un riesgo enorme en una región como Risaralda, fuertemente azotada por el narcotráfico y el temible grupo ‘La Cordillera’ proveniente de los movimientos paramilitares”, advirtió RSF en su nota, publicada por EFE.

Asimismo, recordó que Colombia es uno de los países más peligrosos para los periodistas, ya que se sitúa en el puesto 143 (de 179 estados) en su última clasificación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter forma alianza en Colombia para cobertura del plebiscito

El próximo 2 de octubre, los colombianos irán a las urnas para decidir si aprueban la negociación de paz entre el gobierno y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

23-09-16

No hay rastros de la periodista de El Tiempo Salud Hernández

Las Fuerzas Militares y de Policía anunciaron que se activaron los protocolos de búsqueda de la periodista desaparecida en una zona con alta influencia y presencia del Eln.

23-05-16

A este periodista le violaron a la esposa y a pesar del miedo seguirá informando

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la violencia contra Sergio Hurtado y su esposa.

20-12-15

COMENTARIOS